Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Roberto Merhi durante la rueda de prensa en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
Merhi: «Mi plan es seguir en Fórmula 1»
fórmula 1 | gp de abu dabi

Merhi: «Mi plan es seguir en Fórmula 1»

El castellonense, que debutó este año en el "Gran Circo", volverá a pilotar el Manor en el Gran Premio de Abu Dabi

efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Roberto Merhi, que volverá a subirse en el Manor en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en Yas Marina, explicó este jueves en el citado circuito que su "plan para el año que viene es intentar seguir en Fórmula Uno".

Merhi, nacido hace 24 años en Castellón, debutó este año en F1, después de que su equipo no pudiese salir a pista en el primer Gran Premio, el de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne.

'Teto' corrió las siguientes once pruebas antes de que su equipo anunciase que subiría al monoplaza al estadounidense Alexander Rossi a partir de Singapur, con la excepción de las carreras de Rusia y ésta de Abu Dabi, por lo que el español vuelve a disputar un Gran Premio después del que se corrió en el anillo olímpico de Sochi el pasado 11 de octubre.

Preguntado este jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) acerca de cómo vivió la temporada, Merhi reconoció que "por supuesto" arrancaron la misma "de una forma muy difícil, sin tests, y, para ser honesto" admitió que "nunca había pilotado este coche".

"Pero creo que a lo largo del año la cosa mejoró bastante; me refiero al equipo, al coche y a mí mismo, pilotando el coche", precisó Merhi este jueves en Abu Dabi.

"Creo que las últimas carreras fueron bastante buenas", manifestó el castellonense durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Yas Marina.

"Para mí, el mejor momento de la temporada fueron las últimas vueltas en Silverstone (Inglaterra, durante el Gran Premio de Gran Bretaña), sobre mojado; o quizá la calificación en Spielberg (Austria)", explicó.

"Obviamente, Manor quiere dar un paso adelante el año próximo e intentar luchar por los puntos cada carrera, en cada Gran Premio. Se están esforzando mucho por lograrlo y ojalá que todo vaya bien", comentó.

"Mi plan para el año que viene es intentar seguir en la Fórmula Uno; intentaré mirar cuáles son las mejores opciones y, bueno, ya veremos", declaró el castellonense, que el año pasado acabó segundo las "World Series", que ganó su compatriota Carlos Sainz, asimismo debutante este año, con Toro Rosso.

"De momento no hay nada claro, pero veremos qué pasa las próximas semanas", añadió Robeto Merhi este jueves en Abu Dabi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios