Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Fernando Alonso durante el GP de Japón.
Alonso se harta de rumores: seguirá en McLaren
gp de japón

Alonso se harta de rumores: seguirá en McLaren

El piloto español finalizó undécimo en Suzuka

David Sánchez de Castro

Domingo, 27 de septiembre 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso ha dado más juego por sus declaraciones, tanto durante la carrera como después, que por su actuación en pista en el Gran Premio de Japón. Tras haberse quejado amargamente durante la carrera, reiteró sus malas sensaciones ante los medios de comunicación después. Con algo más de calma, el español repitió que esto es lo esperado. Siempre que hacemos una buena salida estamos en una posición demasiado delantera. Después, volvemos donde debemos. Es una desgracia. Salimos bien, luego ves cómo (los rivales) van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores y en la recta te pasan. Es frustante, pero es lo que toca este año. La peor situación es cuando estábamos en el grupo: en las curvas podemos ir un poco más rápido, pero luego en las rectas, dijo el asturiano.

El problema es que, a diferencia del año pasado, sus luchas no son por el podio o al menos por los puntos con los Red Bull o los Williams, sino que está peleando con los Sauber o los Toro Rosso. Tenemos que mejorar y todos están haciendo todo lo posible. Cuando viene la gente de Honda, te pide perdón y están haciendo todo lo que pueden, pero Te ves luchando con Ericsson y es duro, dijo. Alonso no lo pasó nada bien en esta carrera. Pese a rozar los puntos, le sabe a muy poco el undécimo puesto. Si después de ganar dos veces aquí, lo firmo, mal vamos. ¿Disfrutar? Bastante poco, afirmó.

Horas después, cuando la polémica se había calmado y las aguas empezaban a volver a su cauce, Fernando Alonso cogió su cuenta de twitter para explicarse y confirmar entre otras cosas que, pese a los rumores, seguirá en McLaren donde quiere terminar su carrera deportiva. El tono de los mensajes del asturiano denotaron claramente que la tensión con la que ha vivido esta carrera de Japón ha sido muy alta.

Su primer mensaje ya dejaba claro que venía con ganas de cerrar cualquier guerra, aunque fuera abriendo otras: Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse: ¡hoy ha sido nuestro mejor tercer resultado de la temporada! Seguimos trabajando a tope. En el siguiente, se quejó del uso que dan en las retransmisiones por televisión: Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil, queremos ganar, a veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo.

El tercer mensaje cerró la puerta a una salida de McLaren el año que viene, como se rumoreó en varios tabloides ingleses e italianos. Que nadie tenga duda que tengo tres años con McLaren y mi carrera en Fórmula 1 acabará en este equipo, y ojalá ganando todo.

Despues de asestar los correspondientes mensajes críticos, mandó otro a los aficionados: próxima la carrera, más sufrimiento. Tan simple como eso. Ahora descansar unos días y Rusia será otra carrera complicada donde trataremos de seguir acercándonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios