Borrar
Carmen Jordá salta a la Fórmula 1 como piloto de desarrollo de Lotus

Carmen Jordá salta a la Fórmula 1 como piloto de desarrollo de Lotus

La deportista de 26 años será nueva compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y el también piloto reserva Jolyon Palmer

LAS PROVINCIAS

Jueves, 26 de febrero 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Lotus ha anunciado el fichaje de Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo. La alicantina da el salto así a la Fórmula 1 con el conjunto de Enstone, pero aún se desconoce cuándo podrá subirse para probar el nuevo E23. La deportista de 26 años será nueva compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y el también piloto reserva Jolyon Palmer.

La piloto de la Comunitat, que comenzó su carrera con tan solo 10 años en el mundo de los karts, ha conseguido su sueño de llegar a la máxima competición del mundo del motor. La deportista española ha participado en varias pruebas internacionales como las series de GP3 o las 24 horas de Le Mans. Sus mejores resultados los ha conseguido en los campeonatos nacionales del Fórmula 3, dónde finalizó en la 4ª posición en 2007.

Jordá se une a Susie Wolff en el paddock del Gran Circo, destacando cada vez el papel más importante de las mujeres dentro de la Fórmula 1, como también demostró en Marussia, María de Villota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios