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Marussia asegura que Bianchi «frenó» antes de su accidente

Jules Bianchi.
Jules Bianchi. / EFE
  • El equipo, «escandalizado» tras ser acusado de ordenar al piloto francés acelerar cuando chocó el monoplaza de Sutil en Japón

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, en estado crítico tras el accidente sufrido el pasado día 5 en el Gran Premio de Japón, «frenó» antes del choque, según afirmó este miércoles la escudería Marussia, para rechazar con vehemencia las informaciones publicadas en la prensa. «Jules frenó cuando vio las dos banderas amarillas (que muestran los comisarios del circuito en caso de peligro). Es un hecho irrefutable, como demuestra la telemetría que el equipo envió a la FIA», aseguró el equipo anglo-ruso.

El 5 de octubre, en el circuito de Suzuka, el coche del francés chocó violentamente contra una grúa que apartaba el Sauber del alemán Adrian Sutil, que se había salido de la pista un poco antes. La pregunta es si Biachi vio las banderas amarillas que mostraron los comisarios tras el accidente de Sutil y si frenó.

«Durante la rueda de prensa celebrada el 10 de octubre en Sochi (antes de la siguiente carrera), Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado los datos, que la FIA los habían analizado y que Jules frenó», añadieron los responsables de Marussia. El comunicado surgió tras la publicación de una información, sobre todo por parte del diario alemán Bild, según la cual Marussia ordenó a Bianchi acelerar tras el accidente de Sutil para mantenerse por delante del piloto sueco Marcus Ericsson (Caterham).

«El equipo Marussia está escandalizado y enfadado tras estas afirmaciones. Su piloto está en estado crítico en el hospital y el equipo mostró que su prioridad absoluta es apoyar a Jules y su familia. En estas circunstancias, es triste tener que responder a rumores e imprecisiones sobre las circunstancias del accidente, que son totalmente falsas, pero al equipo no le ha quedado otra opción», prosiguió el escrito.

«Se envió a la FIA una copia sonora y una transcripción de la comunicación entre Jules y el equipo (durante el Gran Premio de Japón). En ellas se aprecia que en ningún momento antes del accidente el equipo le pide o sugiere a Jules que acelere», concluyó Marussia.