Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Rosberg celebra la pole lograda en el Gran Premio de Silverstone.
Nico Rosberg renueva con Mercedes
Mercado de fichajes

Nico Rosberg renueva con Mercedes

El alemán lidera la clasificación del mundial de F1 con 165 puntos

colpisa / AFP

Miércoles, 16 de julio 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1 con 165 puntos, ha prolongado su contrato con Mercedes-AMG "por varios años", según ha anunciado este miércoles su escudería.

El contrato se firmó el 14 de julio por "varios años", según la fórmula imprecisa que se utiliza usualmente en la categoría reina del automovilismo en las últimas temporadas. Rosberg, que festejó sus 29 años a finales de junio, ha disputado 156 Grandes Premios en F1 desde su debut en la categoría en el equipo Williams en 2006.

El germano es piloto de Mercedes-AMG desde 2010, cuando la marca de la estrella compró la escudería Brawn GP, que asistía con sus motores, para construir su propia escudería de Fórmula 1.

Desde que Rosberg corre para Mercedes-AMG, ha ganado seis veces, subió en 17 ocasiones al podio y firmó 8 pole positions. Estoy muy orgulloso de manejar una Flecha de Plata en F1. Como alemán, el patrimonio de Mercedes-Benz es muy especial para mí y estoy orgulloso de representar la mejor marca de automóviles en el mundo entero", explicó Rosberg en un comunicado

Toto Wolff

Según Toto Wolff, patrón de Mercedes-Benz Motorsport, "Nico forma parte del proyecto desde el primer día y ha desempeñado un papel determinante en el desarrollo de la escudería desde 2010".

"Su velocidad, su motivación y su compromiso nos ayudaron a avanzar en la buena dirección. Con sus actuaciones de 2014, Nico demostró al mundo entero lo que nosotros ya sabíamos: es uno de los mejores pilotos de F1", lo elogió Wolff.

"Este contrato nos aporta una estabilidad y una continuidad importantes para el futuro", concluyó Wolff. El compañero de Rosberg en 2014 en Mercedes-AMG es el británico Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, con el que lucha mano a mano por el título mundial. Este domingo, ambos competirán en el Gran Premio de Hungría, circuito correspondiente a la décima prueba del Mundial de F1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios