Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Montezemolo, en una foto de archivo.
Montezemolo: «Senna habría acabado su carrera en Ferrari»
fórmula 1

Montezemolo: «Senna habría acabado su carrera en Ferrari»

«Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo», argumenta el presidente de la escudería italiana

europa press

Miércoles, 30 de abril 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que estaba negociando el fichaje de Ayrton Senna cuando el piloto brasileño sufrió su accidente fatal en Imola. Este 1 de mayo se cumplirán 20 años de este trágico suceso. El lider de la escudería italiana, asegura que el piloto "habría acabado su carrera en Ferrari" si no hubiera sucedido aquel accidente.

"Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril. Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes", desveló Montezemolo en la web de Ferrari.

"Quedamos en volver a reunirnos pronto, para intentar averiguar cómo podríamos superar las obligaciones contractuales que tenía en ese momento. Ambos estábamos de acuerdo en que, para un piloto como él, Ferrari sería el sitio ideal para continuar con su carrera, hasta ese momento ya brillantísima, incluso única. Por desgracia, el destino nos robó a todos a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1", lamentó.

A la hora de recordar a Senna, el presidente de la 'Scuderia' alabó "su gentileza, su sencillez y casi timidez", unas cualidades que estaban en "absoluto contraste con el Senna piloto, un luchador siempre decidido a sacar el máximo".

"Siempre aprecié el modo de correr de Ayrton. Como todos los grandes campeones, también él tenía un enorme deseo de ganar, nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente. Era extraordinario en clasificación, pero también un gran luchador en carrera, siempre con el cuchillo entre los dientes", alabó Montezemolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios