Borrar
La hermana de Senna posa junto a una turbina
Un homenaje de altos vuelos para Ayrton Senna
motor

Un homenaje de altos vuelos para Ayrton Senna

La aerolínea brasileña Azul personaliza un avión en memoria del histórico piloto, dos días antes de cumplirse el vigésimo aniversario del accidente que acabó con su vida

agencias

Miércoles, 30 de abril 2014, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea brasileña Azul homenajeó al desaparecido piloto Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula Uno y de cuya muerte se cumple el jueves veinte años, con un avión pintado con los símbolos que identificaron a la leyenda del automovilismo. Dos días antes de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de uno de los principales ídolos deportivos de Brasil, la compañía presentó hoy en Porto Alegre el avión, en cuya parte frontal tiene estampado el casco que le identificó con los colores amarillo, verde y azul.

En las turbinas se puede leer 'Ayrton Senna Sempre' (Ayrton Senna Siempre). La iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre la compañía aérea y el Instituto Ayrton Senna por el que Azul dona un millón de puntos a la entidad para ser canjeados por billetes.

"La compañía presta un gran homenaje a nuestro tricampeón, con apoyo del Instituto Ayrton Senna. Nuestro programa de educación está presente en más de 1.300 municipios brasileños, y ahora vamos a llegar a esos locales volando con Azul", afirmó el director de negocios de la ONG, Marco Crespo.

Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse en la curva Tamburello del circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino.

El piloto fue campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, y logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios