SUPERBIKE

Forés confirma en Assen que es mejor que muchos pilotos con moto oficial

Forés (12) ayer durante la carrera en Assen. / efe
Forés (12) ayer durante la carrera en Assen. / efe

El de Llombai, que corre en un equipo privado, es cuarto en la carrera de ayer y se clasifica como la mejor Ducati en el circuito holandés

EFE

El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso ayer de principio a fin en la Carrera 2 de Assen, lo que supone su primer triunfo de la temporada, por delante de su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki), que aumenta su ventaja al frente del Mundial, y del local Michael van der Mark (Yamaha).

Sykes no dio opciones a nadie, pero la lucha por el podio ha sido dura a lo largo de los 21 giros al circuito. Van der Mark y el valenciano Xavi Forés (Ducati) fueron los primeros aspirantes.

En el ecuador de la prueba, Jonathan Rea alcanzó la segunda posición, que mantuvo hasta el final, tras salir desde la tercera línea de parrilla y dar cuenta de Van der Mark y Forés. Van der Mark cruzó tercero y sumó su segundo podio del fin de semana, el tercero en las ocho carreras disputadas esta temporada.

Forés fue cuarto y el mejor piloto de Ducati en un escenario poco propicio este fin de semana para las monturas italianas. El de Llombai está haciendo una gran temporada y es el mejor piloto privado. Forés es sexto en la general.

El sexto puesto de Jordi Torres (MV Agusta) es su mejor resultado de este año y ha llegado como fruto de una carrera muy seria.

Leandro Mercado (Kawasaki) y Román Ramos (Kawasaki) se han despedido de la prueba prácticamente al mismo tiempo, por sendas caídas en el transcurso de la sexta vuelta. El santanderino ha visto interrumpida así su racha récord de carreras en los puntos, que había llegado a 19 en la Carrera 1 del sábado. También se fue al suelo Alex Lowes (Yamaha) en el último tercio de la prueba, pero el inglés pudo volver a la pista y salvar un par de puntos.

Fotos

Vídeos