Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Dovizioso celebra su victoria. AFP/Oli SCARFF
Dovizioso vuelve a brillar y aprovecha el fallo mecánico de Márquez

Dovizioso vuelve a brillar y aprovecha el fallo mecánico de Márquez

El italiano dio otra lección de gestión de carrera, el de Cervera rompe el motor a siete vueltas para el final y Barberá rasca dos puntos

BORJA GONZÁLEZ

Lunes, 28 de agosto 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

silverstone. Doce carreras disputadas, cinco ganadores diferentes, cinco pilotos peleando por un título separados por 35 puntos -los cuatro primeros por 26, los tres por 13, los dos por nueve-, y tres marcas que se reparten a partes iguales las victorias. Esto es el Mundial de MotoGP, una oda a la igualdad, a la imprevisibilidad, con jóvenes de un talento desbordante peleando con veteranos de muchísima calidad.

Silverstone ofreció una etapa más de esta espectacular lucha que permite intuir un final de Mundial épico. La prueba británica dejó, además, una dosis de drama con el que era líder como protagonista. Con Valentino Rossi al frente con una ligera ventaja y Cal Crutchlow cerrando un pelotón de cinco, Marc Márquez se movía con cierta tranquilidad dentro del grupo, como si estuviese jugando con un margen de seguridad, sensación que también transmitía el que a la postre sería el ganador, Andrea Dovizioso. Hasta que a siete vueltas para el final su Honda empezó a desprender humo blanco de su motor, prueba inequívoca de una rotura: el primer fallo mecánico que ha sufrido en carrera en sus años en la clase reina.

«Me siento como si me hubiese caído», confesó Márquez. «Al final es un cero para el campeonato, es un error, pierdes puntos, aunque cuando lo pienso fríamente entiendo que me estaba sintiendo bien, que estaba luchando por la victoria», reconoció el piloto español. Un problema técnico que le descabalga del liderato de la general más comprimida de la historia.

«Todo el mundo estaba ahorrando en el desgaste de neumáticos», analizó Dovizioso, el piloto con más triunfos en 2017 (cuatro) y que en Silverstone volvió a dar una lección de gestión. «En carrera todo el mundo aprieta y cambia mucho respecto a los entrenamientos. No he sido el más rápido, pero he sabido poner la moto en el lugar adecuado y ganar la lucha con Maverick (Viñales). Es una victoria muy importante ya que he logrado volver a ponerme líder», destacó el italiano.

Dovizioso de nuevo estudió a sus rivales y no exprimió a su Ducati hasta que no entendió que llegaba el momento: «Tenemos menos problemas que los demás y por eso estamos delante». Precisamente con este factor jugó Maverick Viñales, que sorprendió a sus rivales eligiendo el compuesto más blando trasero, una decisión tomada sobre la marcha a pocos minutos del inicio de la prueba. Algo que le generó ciertas dudas pero que a la postre fue clave en su segundo puesto: mantuvo siempre en la mira a los de delante y atacó a Rossi cuando creyó llegado el momento. Después intentó hacer lo propio con Dovizioso, aunque el italiano volvió a interpretar a las mil maravillas las últimas cruciales vueltas.

En cuanto al valenciano Héctor Barberá, consiguió rescatar dos puntos al concluir décimo cuarto tras un fin de semana de nuevo complicado para él. «La carrera ha sido un poco de menos a más. En la salida he perdido muchas posiciones y me ha quedado casi el último. Luego he pasado todo el tiempo remontando. Es una pena porque la moto iba muy bien y creo que podría haber terminado entre los diez primeros», señaló el de Dos Aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios