MOTOCICLISMO

Dovizioso, Álex Márquez y Jorge Martín imponen su ritmo en el inicio del Mundial

Arón Canet traza ayer una curva en el circuito de Losail. / estrella galicia
Arón Canet traza ayer una curva en el circuito de Losail. / estrella galicia

Arón Canet, el mejor de los valencianos en la primera jornada del Gran Premio de Catar

EFE

Andrea Dovizioso comenzó la campaña 2018 mandando en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP, con los españoles Alex Márquez y Jorge Martín como referentes de Moto2 y Moto3, respectivamente. En la pequeña, Árón Canet logró el noveno registro, el mejor de los valencianos a falta de la jornada de calificación de hoy.

La excelente actuación de Álex Rins (Suzuki) impidió que Ducati copase las tres primeras posiciones de la clasificación. Fue tercero por delante de Jorge Lorenzo y por detrás de Danilo Petrucci.

Álex Márquez (Kalex) sentenció como líder la primera jornada de entrenamientos de Moto2 tras rebajar varias veces su mejor tiempo para situarlo en 2:00.932, todavía lejos de los mejores de la categoría, pero que le dio una ventaja de 38 milésimas sobre Sam Lowes y 53 respecto a Pecco Bagnaia. En la categoría intermedia, el mejor clasificado fue Jorge Navarro, undécimo. El de La Pobla de Vallbona espera mejorar hoy el feeling con la parte trasera de la moto. Héctor Barberá fue el 17 e Iker Lecuna, el 23.

Jorge Martín confirmó todas las expectativas previas al inicio del campeonato del mundo de Moto3 al conseguir el mejor tiempo, con un tiempo de 2:05.590, por delante de Niccolo Antonelli y Enea Bastianini. Arón Canet, noveno, destacó como aspecto positivo que tiene un buen ritmo. El también valenciano Jaume Masià fue el 23.

Fotos

Vídeos