Motor

Doblete de Alon Day en la NASCAR

Alon Day cruza la meta de Cheste en primera posición. / circuit
Alon Day cruza la meta de Cheste en primera posición. / circuit

18.500 personas disfrutan en Cheste de la única cita española del evento | El holandés Klaas Zwart realiza su segunda tentativa para la vuelta rápida del Circuit en poder de Robert Kubica pero no logra su objetivo

R. D.VALENCIA.

El israelí Alon Day se proclamó ayer vencedor de la segunda carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que se celebraron en el Circuit Ricardo Tormo, su única cita en España. El piloto de Chevrolet cierra así el fin de semana perfecto con la pole position y dos victorias que le sitúan en el liderato de la general del campeonato. Day tuvo más problemas de los previstos en la salida, pero en la segunda vuelta cogió el liderato de la prueba después de un adelantamiento sobre el belga Marc Goossens (Chevrolet SS). Un accidente en el centro del pelotón obligó a la dirección de carrera a sacar a la pista el primer Safety Car de la carrera y en la reanudación Alon Day mantuvo la primera plaza con Anthony Kumpen (Chevrolet SS) y el malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) a su estela. Eso sí, el español duró poco en los puestos de cabeza y tras un incidente en el que se vio involucrado, el coche de seguridad tuvo que volver a la pista. El valenciano Borja García (Ford Mustang) escaló hasta la tercera plaza, pero en las vueltas finales perdió su posición contra el francés Frederic Gabillon (Toyota) y el belga Stienes Longin (Chevrolet SS), que fueron tercero y cuarto .

En la categoría de Elite 2 la victoria fue para el francés Wilfried Boucenna (Ford Mustang), que cerró el fin de semana en Valencia con un doblete por delante del italiano Nicholas Risitano y del francés Florian Venturi. La valenciana Carmen Boix (Ford Mustang) fue la mejor de las chicas en pista tras terminar en la duodécima posición de los 28 coches en parrilla. La piloto, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, se mostró satisfecha tras la prueba: «Aunque las cosas podían haber ido un poco mejor, me lo he pasado muy bien en pista».

Miguel Villaceros y Luigi Mazzali fueron los vencedores de las dos carreras de la Copa Kobe que, por primera vez, se disputaron en el Circuit Ricardo Tormo sobre los pequeños Toyota Aygo. Más de 18.500 personas asistieron durante los dos días a la Valencia NASCAR Fest, que «se consolida como una de las grandes apuestas del Circuit Ricardo Tormo en ocio para toda la familia», tal y como señaló el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

El valenciano Borja García termina en la quinta plaza después de acariciar el podio

El holandés Klaas Zwart realizó ayer su segunda tentativa sobre la vuelta rápida del Circuit Ricardo Tormo que firmó en 1.13.114 el polaco Robert Kubica durante los últimos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebraron en 2011. Tras tres vueltas a la pista el holandés, de 67 años, no consiguió rebajar el tiempo y volvió a boxes entre los aplausos del público. La próxima prueba de las Whelen NASCAR Euroseries tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en el circuito italiano de Franciacorta. El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados en sólo dos semanas, el 28 y 29 de abril, para la segunda prueba puntuable del FIM CEV Repsol de motociclismo.

Fotos

Vídeos