El Circuito de Cheste, premio Pingüino de Oro

El Circuito de Cheste, premio Pingüino de Oro

La mayor concentración motera que se celebra en España tendrá lugar del 11 al 14 de enero en Valladolid

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Circuit Ricardo Tormo ha sido galardonado con el Pingüino de Oro que concede la mayor concentración motera que se celebra en España y que tendrá lugar del 11 al 14 de enero en Valladolid.

Pingüinos premia al Circuit Ricardo TormoLa XXXV Concentración Motorista Internacional entregará el domingo 14 de enero estos galardones a la memoria de Ángel Nieto, a la piloto Ana Carrasco, al Campeón del Mundo de Moto3 Joan Mir, y al Circuit Ricardo Tormo por su trayectoria como prueba que pone el broche final al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La concentración Pingüinos es la más popular de las que se celebran en España y espera recibir a cerca de 20.000 moteros en la zona del Pinar de Antequera junto a Valladolid.

El recinto de la antigua Hípica Militar vive durante estos días previos a la concentración un trasiego permanente de camiones que se acercan para descargar el suministro de los proveedores o las ingentes cantidades de leña que se usarán para encender las hogueras que calentarán a los asistentes.Ya hay ramas y troncos amontonados en varias zonas cercanas a la acampada y están completamente montadas las carpas que ocuparán los hosteleros.

Caldo pingüinero

También se ha distribuido la ubicación concreta de las naves en la que se repartirá el caldo pingüinero y la comida que facilita la organización de una cita que ya tiene confirmados cinco mil moteros a través de Internet. Entre ellos, hay un grupo de 21 policías que llegarán hasta Valladolid en moto procedentes de Roma. Y también han reservado plaza veinte aficionados llegados desde París y otro grupo de trece personas de un canal de televisión francés que grabará un documental sobre Pingüinos durante la celebración de la cita, que comenzará de forma oficial con la apertura de la zona de acampada el próximo jueves 14 de enero, por la mañana, aunque desde la organización esperan que ya antes se pueda recibir la visita de participantes en el evento, según informa El Norte de Castilla

Fotos

Vídeos