Canet, listo para pelear por la pole en Misano

Canet, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.
Canet, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. / EFE/Pasquale Bove

Jorge Navarro sufre una caída sin consecuencias y concluye a sólo seis décimas de Pasini en los entrenamientos libres de Moto2 El valenciano firma el mejor tiempo en la primera tanda

MARIAN HINOJOSA VALENCIA.

El piloto valenciano Arón Canet está listo para luchar por la pole en el circuito de Misano. El valenciano fue el más rápido en la primera tanda por delante de Romano Fenati y Joan Mir. El trazado Marco Simoncelli amaneció mojado por la lluvia pero fue secándose con el paso de las máquinas. Canet completó su mejor vuelta en 1:46:518. «Le falta un poco de agarre al circuito después de la lluvia de anoche, pero espero que esto vaya mejorando y podamos seguir rebajando los tiempos», manifestó Canet.

El valenciano, convencido de sus posibilidades en Misano, se posicionó en octavo lugar en los entrenamientos de la tarde y se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo durante el día de ayer. «En la sesión de la mañana el agarre era un aspecto delicado, pero hemos sido bastantes consistentes con el ritmo, rodando solos y rápido», comentó Canet.

El piloto valenciano Jaume Masià repetía en el mundial de Moto3 en el equipo Platinum Bay Real Estate. El de L'Eliana finalizó en la posición 29 de unos libres de Moto3 que al final de la jornada dominó Fabio Di Giannantonio.

En Moto2, el catalán Álex Márquez sufrió una caída con 'highside' (por las orejas), que le hizo salir por los aires, en la FP1 donde firmó el mejor crono. El de Cervera se perderá la carrera tras sufrir una lesión en la cadera que le obliga a permanecer en reposo. Sin Álex Márquez, la FP2 estuvo dominada por Mattia Pasini, con un crono de 1:38.061. El mejor español de la tarde fue Jorge Navarro. El de la Pobla de Vallbona se mantuvo constante durante todo el día en la undécima posición, por delante de Isaac Viñales y Axel Pons. Navarro había sufrido una caída sin consecuencias en los libres matinales y rodó por la tarde a apenas seis décimas de Pasini, que hizo el mejor tiempo de la categoría intermedia.

En MotoGP los entrenamientos también fueron bastante accidentados. Marc Márquez dominó la primera parte de los entrenamientos, pero por la tarde sufrió una caída que le obligó a utilizar la segunda moto y obtuvo la quinta posición. Las Ducatis tomaron el relevo controlando los entrenamientos de la tarde. Petrucci se llevó la primera plaza en un circuito que el italiano conoce muy bien. Dovizioso obtuvo la tercera posición por detrás de Maverick Viñales. El valenciano Héctor Barberá, uno de los protagonistas de la semana al confesar su deseo de bajar a la categoría de Moto2 con la intención de llegar a ser campeón, fue 15º.

Fotos

Vídeos