Canet, entre los favoritos

Arón Canet rueda ayer en Cheste. / estrella galicia
Arón Canet rueda ayer en Cheste. / estrella galicia

El de Corbera es el primero en bajar de 1.40 en la última jornada de test de Moto3 en Cheste y Barberá y Navarro progresan en Moto2 El valenciano rueda menos de una décima más lento que Jorge Martín

M. R. VALENCIA.

«Hemos cumplido los objetivos de recuperar sensaciones y comenzar a trabajar en una base de puesta a punto con la Honda de 2018». Arón Canet valoró así las primeras tres jornadas de pretemporada del que debe ser su Mundial. Su equipo, el Estrella Galicia, se preocupó de difundir hace un par de días por redes sociales que el de Corbera es feliz rodando en Cheste. Tras un primer día arruinado por la lluvia y un segundo marcado por una caída a causa de los charcos de esas precipitaciones, el valenciano pudo por fin trabajar ayer conforme lo tenía marcado en su plan. «La semana que viene seguiremos con lo que tenemos agendado en el circuito de Jerez», aseguró.

Desde luego las sensaciones de ayer no fueron para nada negativas. Fue el primer piloto de Moto3 en bajar de 1.40 y al final del día completó 40 giros al Ricardo Tormo, con un mejor tiempo de 1:39.734. Esto implica ser menos de una décima más lento que Jorge Martín, el más veloz de la jornada con 1.39.615. En total fueron ocho los corredores capaces de parar el segundero en 39: además de Canet y Martín, Bastianini, Bezzecchi, Antonelli, Oettl y Arbolino. El pupilo de Aspar en el Angel Nieto Team, Albert Arenas, paró el cronómetro en 1.40.083.

«Aunque hacía sol, las temperaturas seguían siendo muy bajas como en los dos días anteriores. Sobre todo en la segunda tanda me he sentido cómodo y he rodado rápido, así que podemos decir que ha sido la más satisfactoria. En la última hemos dado pocas vueltas porque han vuelto a bajar las temperaturas, había viento y el asfalto con 3ºC presentaba poco agarre», concluyó Canet. También estaban satisfechos los valencianos que hicieron pruebas en Moto2, Héctor Barberá y Jorge Navarr. El más rápido del día fue Mattia Pasini. «El equipo tiene un gran nivel, a la vista está, y es que ya estamos en el top-6 y empezar así te motiva al máximo», señaló Barberá tras encaramarse a esta posición en la tabla de tiempos. «Salimos de Valencia con buenas sensaciones y ahora a seguir mejorando en Jerez», indicó Navarro, noveno.

Fotos

Vídeos