Canet busca reafirmar el liderato en Moto3 en su circuito «preferido»

Arón Canet. / lp
Arón Canet. / lp

El piloto valenciano llega al trazado de Austin muy motivado: «Creo que podemos hacerlo bien y estoy deseando volver a rodar en él»

EFE

valencia. El piloto valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), líder del mundial de Moto3, aseguró ayer que el circuito de Austin (Circuit of The Americas, COTA) es su «circuito preferido» y que todo el año está deseando «volver a rodar en él».

«Creo que va a ser un trazado en el que podemos hacerlo bien y al que llego muy motivado, deseando volver a rendir al ritmo que lo hicimos el año pasado, siempre entre los primeros clasificados de cada entrenamiento», recordó Canet.

Su compañero de equipo, Alonso López, por el contrario, llega al trazado tejano por primera vez y asegura tener «mucha curiosidad por rodar en el Circuito de Las Américas, todo el mundo dice que es espectacular, aunque también muy complejo».

El piloto de Corbera espera estar de nuevo entre los mejores en el asfalto norteamericano Márquez volverá a verse las caras con Valentino tras la polémica después de tirar el español al italiano

«Tendremos que seguir la dinámica de intenso trabajo que llevamos, sobre todo porque como en Catar y Argentina, me enfrento a un trazado nuevo para mí», reconoció López.

«No obstante, estoy muy motivado y con muchas ganas de aprender y hacerlo bien tanto en los entrenamientos como en la carrera; nunca he viajado a Estados Unidos y me apetece mucho hacerlo», dijo.

«Espero que sea un gran fin de semana para todo el equipo; yo estaré muy concentrado para dar lo mejor de mí», incidió el piloto madrileño del Estrella Galicia 0'0.

Por su parte, el español Marc Márquez (Honda) afirmó que en las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP (Catar y Argentina) se sintió bien en la moto. «Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí», indicó Márquez, que volverá a verse las caras en el circuito con Valentino Rossi después de la polémica tras tirar el español al italiano.

«Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera 'pole position' y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado», recordó Márquez.

A su juicio «cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etcétera». «Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista», señaló.

Fotos

Vídeos