MOTO 3

Arón Canet está de dulce

Arón Canet vuela ayer en Alemania para firma la pole en Moto 3.
Arón Canet vuela ayer en Alemania para firma la pole en Moto 3. / AFP PHOTO / Robert MICHAEL

«En carrera no hay que ponerse nervioso y tener varias estrategias preparadas para rodar», señaló el piloto de Estrella Galicia Honda El valenciano logra la pole por delante de Joan Mir, que lidera el Mundial

H. E./EFE

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se ha presentado este fin de semana en Sachsenring con la victoria de la semana pasada en Assen. Un primer puesto que le ha dado la confianza necesaria para enfilar lo que queda de campeonato con la convicción de el que título es posible. El valenciano va embalado y ayer, en el trazado alemán, demostró que está de dulce. De momento, saldrá primero en la parrilla y de paso le manda un recado al líder del Mundial, Joan Mir, para decirle que ha florecido con la intención de quedarse instalado en la lucha por el título. «Tengo ritmo para estar delante y luchar por la carrera», apuntó. El aviso es para navegantes.

«Hay veces que se te cruzan los astros y te aparece una buena puesta a punto que tanto me ha costado encontrar durante el fin de semana y la he encontrado justamente para esa salida por lo que es para estar contentos, aunque no ha sido una gran vuelta pero la he hecho solo y las vueltas anteriores también he ido rápido», explicó Canet, que pese a todo quiere ser precavido de cara a una carrera en la que muchos pilotos han demostrado a lo largo de la actual temporada que saben ir muy rápidos encima de la moto.

Para la carrera, el piloto valenciano reconoció tener «diferentes planteamientos», Habrá que tener en cuenta la posibilidad de que se forme un gran pelotón con pilotos «o una escapada de dos o tres pilotos».

«Hay que estar siempre en el grupo delantero, pero las carreras de Moto3 son muy imprevisibles, hay gente que molesta para que el grupo no se rompa y no hay que ponerse nerviosos y tener diversas estrategias preparadas», resaltó Arón Canet, que ha ganado en madurez a la hora de afrontar las últimas vueltas de las carreras.

Canet no se amilanó en los minutos en que comenzó a llover sobre el circuito de Sachsenring. Cuando quedaban menos de quince minutos para finalizar los entrenamientos de Moto3 y con el también español Joan Mir (Honda) mandando en la tabla de tiempos, comenzaron a ondear en la pista sajona las banderas blancas con el aspa roja, referencia de que hay agua en el asfalto, lo que pareció daría al traste el resto de prueba oficial, pero apenas fueron unos minutos y dejó de llover. Todos los pilotos saltaron de inmediato al trazado para intentar mejorar su rendimiento. Arón Canet paró el crono en 1:26.688 y con ese registro consiguió la segunda pole de la temporada tras la de Austin, por delante de Joan Mir y del italiano Nicolo Bulega.

Más

Fotos

Vídeos