La apuesta ganadora de Campos

El equipo Campos Vexatec Racing se presentó ayer en l'Hemisfèric de Valencia. / Campos Vexatec Racing
El equipo Campos Vexatec Racing se presentó ayer en l'Hemisfèric de Valencia. / Campos Vexatec Racing

La escudería valenciana presenta a Luca Ghiotto, su piloto estrella, y se vuelca en las nuevas tecnologías para volver a lo más alto

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Bólido nuevo, ropa de ultimísima tecnología y un piloto ganador para la temporada en la que el equipo de Adrián Campos cumple 20 años. El presidente y director de la escudería valenciano presentó ayer en l'Hemisfèric el nuevo Dallara F2, con el que el equipo con sede en Alzira intentará volver a los puestos más altos de la parrilla gracias a la incorporación del italiano Luca Ghiotto. El Campos Racing añade a su marca Vexatec, el nombre de una empresa suiza que ha puesto en marcha una camiseta de seguimiento inteligente para medir las constantes, el esfuerzo y otros parámetros de los pilotos para extraer su mejor rendimiento.

Campos echó la vista atrás y destacó a dos de los pilotos con los que empezó: «Antonio García fue el primero que estuvo y que ganó. También tuve la suerte de trabajar con Fernando Alonso, la gente me preguntaba que por qué los fiché y recordé que eran los únicos españoles que habían sido campeones de karting». El presente es Luca Ghiotto. El italiano se mostró ambicioso en su tercer año en la F2: «Estoy mentalizado para estar en lo más alto».

Entre los presentes estaban el propio Antonio García, que ayudó a retirar la lona blanca que cubría el armazón plateado del Dallara, y Toni Cuquerella. El ingeniero valenciano recaló en el equipo de Campos el año pasado para trabajar en el bólido que hará su debut oficial el 6 de marzo en Le Castellet. El exfutbolista alemán Torsten Frings también disfrutó de la puesta de largo. El presidente de Vexatec, Salvatore Gandolfo, explicó que esta escudería es «la plataforma perfecta para las pruebas de alta tecnología». Ambas empresas esperan que su vinculación dure «muchos años». El objetivo es claro: «Ganar carreras. Seguro que Luca le sacará el mejor partido».

Fotos

Vídeos