«Ángel se portó muy bien con Ricardo»

Ángel Nieto y Ricardo Tormo, en 1978 en Alicante. / lalanza

Nieto se volcó con la familia hasta el último momento, cuando el valenciano fallecía víctima de una leucemia a los 46 años Carmen Trillo, la viuda de Tormo, recuerda al zamorano

EFE VALENCIA.

Carmen Trillo, viuda del piloto valenciano Ricardo Tormo, fallecido hace casi veinte años, recordó que Ángel Nieto se portó «muy bien» con su marido, con ella y con todo su entorno familiar. «Su muerte me ha dejado muy afectada porque el final ha sido inesperado. Fue un hombre que lo había dado todo por el motociclismo y al que le quedaba todavía mucho por dar», agregó.

Trillo aseguró que sólo puede mostrar agradecimiento por cómo Ángel Nieto estuvo junto a su marido, que falleció como consecuencia de una leucemia el 27 de diciembre de 1998 a los 46 años. «Tanto él como su familia nos apoyaron mucho, sobre todo en el tramo final de la enfermedad de Ricardo. Ángel tuvo una sensibilidad especial en aquel momento y le ayudó en todas las facetas», añadió.

La viuda de Tormo también recordó que Ángel Nieto propuso a su esposo que restaurara todos sus motos para que fueran instaladas en un museo: «Eso fue algo que a Ricardo le motivó especialmente. Les unía una gran amistad».

Los pilotos que corrieron con Ángel Nieto hablan de sus bondades. Reconocen que era pícaro encima de la moto y temperamental en todos los aspectos de la vida. Así lo indicó Jorge Martínez 'Aspar' en declaraciones publicadas ayer por este diario. En términos similares se pronunció Manuel 'Champi' Herreros. «El padrino del motociclismo español», afirmó.

Y así lo consideraban también las nuevas generaciones, que en estas primeras horas desde que se confirmase su fallecimiento no acababan de asimilar que el 13 veces campeón ya no paseará más por el paddock a bordo de su moto eléctrica. «Maestro allá donde estés descansa en paz. Aquí te echaremos de menos, tu sonrisa, tu sabiduría, tus consejos, tu experiencia, tu personalidad. Perdemos a un gran deportista, pero además a un gran persona», escribió en Instagram el valenciano Héctor Barberá. «Sólo nos queda darte las gracias por habernos abierto las puertas en este mundo y por esos 12+1», recalcó el piloto de Dos Aguas.

«Descansa en paz maestro, gracias por todo», expresó de una forma mucho más concisa Jorge Navarro, que acompañó su tuit con una fotografía de Ángel Nieto. «Se nos va uno de los grandes del motociclismo español. El 12+1 siempre estará entre nosotros», fue la dedicatoria de Iker Lecuona.

El más parco en palabras fue sin duda Arón Canet. Publicó una fotografía de Ángel Nieto en su cuenta de Instagram y entre las etiquetas que colocó expresó: 'sin palabras'. Estos fueron los gestos de los cuatro mundialistas valencianos antes de subirse a sus monturas para afrontar los primeros libres del GP de la República Checa en el circuito de Brno, en un fin de semana en que casi seguro que lo deportivo se queda en anécdota.

Fotos

Vídeos