MOTOCICLISMO

Ángel Nieto también es eterno en Cullera

'Gelete' Nieto y Champi, en el centro, ayer al inicio del homenaje en Cullera. / lp
'Gelete' Nieto y Champi, en el centro, ayer al inicio del homenaje en Cullera. / lp

Gelete participa en el homenaje a su padre en una localidad dispuesta a recuperar su circuito urbano

LOURDES MARTÍ

valencia.Cullera viajó ayer en el tiempo. Unos 20 años. Podría ser el 8 de marzo de 1982. Ese día Ángel Nieto cayó en el circuito urbano de la localidad. Dio el susto en una carrera en la que Ricardo Tormo fue el mejor en 125 cc. Ayer ambos volvieron al municipio costero gracias al empeño de Salvador Gascó. El expresidente de la Federación de Motociclismo se empecinó en homenajear a su amigo Ángel tras su fallecimiento.

Las balas de paja, el olor a goma quemada, pilotos y aficionados al motor se reunieron en Cullera para recordar al campeón del mundo en una mañana que vivió su momento más emotivo a las 14 horas con la carrera de exhibición. 'Gelete' Nieto, 'Champi' Herreros, Tito Rabat, Héctor Barberá, Álex Debon, Julián Simón, Jorge Navarro, Arón Canet, Vicente Pérez y los italianos Pier Paolo Bianchi y Claudio Lusuardi rodaron juntos por el trazado que contaba con 12 +1 curvas llevándose la ovación de cientos de personas. Doblemente emotivo fue el recuerdo de Champi, quien rodó con la moto tuneada con los nombres de Tormo y Nieto. «Pasamos momentos muy duros pero gracias a reconocimientos como este nos damos cuenta de lo que la gente quería a mi padre», afirmó un emocionado Gelete. Los más jóvenes como Jorge Navarro se mostraron «encantados» de participar.

El éxito fue tal que tanto el Moto Club Cullera, la Federación y el Ayuntamiento están convencidos de que la prueba de la localidad ha vuelto para quedarse y trabajarán para que esté en el calendario todos los años.

Fotos

Vídeos