Alon Day impone su fuerza en Cheste

El israelí no da opciones en la prueba del NASCAR Fest en el Ricardo Tormo | El primer intento para rebajar la vuelta rápida del Circuit, por parte del holandés Klaas Zwart, resulta fallido y el piloto lo volverá a intentar hoy

R. D VALENCIA.

El israelí Alon Day (Chevrolet SS) fue el vencedor de la primera carrera del Valencia NASCAR Fest que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. Day obtuvo la pole en los entrenamientos cronometrados de la mañana y a mediodía protagonizó una salida fulgurante por delante del belga Marc Goossens (Chevrolet SS) que le pisó los talones durante las primeras ocho vueltas de carrera. Pero el ritmo del vigente campeón de la versión europea de NASCAR fue insuperable y Goosens no pudo intentar el adelantamiento. El tercer escalón del pódium fue para el francés Frederic Gabillon (Toyota). El valenciano Borja García (Ford Mustang) no pudo superar algunos problemas mecánicos y, pese a una brillante salida, finalizó la carrera en la sexta posición.

La prueba de la categoría Elite 2 estuvo protagonizada por el Safety Car que agrupó el pelotón a solo cinco vueltas para el final de la carrera. Tres pilotos franceses coparon el podium. Ulysse Delsaux (Toyota) se llevó la victoria por delante de Wilfried Boucenna (Ford Mustang) y de Florian Venturi (Ford Mustang). La piloto de la Diputación de Valencia Carmen Boix (Ford Mustang) terminó en la decimoctava posición por delante del otro español en pista, Julio Craayol (Ford Mustang).

Por su parte, el primer intento para rebajar la vuelta rápida de los últimos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 en el trazado de Cheste resultó fallido. El holandés Klaas Zwart completó cuatro vueltas a unos dos segundos del tiempo de Robert Kubica. 1:13.144 es el registro a batir y Zwart volverá a intentarlo hoy, en la jornada final en el Ricardo Tormo. La actividad continuará con las carreras de la Copa Kobe, las dos citas de las Whelen NASCAR Euroseries y la carrera de dos horas del Campeonato de España de Resistencia y de GT. Además, el paddock seguirá ofreciendo distintas actividades para toda la familia, desde las exhibiciones de la jaula con Emilio Alzamora haciendo las delicias de los aficionados, como la colección de coches de alta cilindrada que también están a disposición del público para hacerse fotografías, hasta la concentración de Harley Davidson o los castillos hinchables.

Más

Fotos

Vídeos