Alberto Ferrández, un talento que llega de Cox

Alberto Ferrández.
Alberto Ferrández. / lp

M. R. CHESTE.

Alberto Ferrández es uno de esos pilotos con una enorme proyección dentro de la inagotable cantera de la Comunitat. Viene del sur, de la localidad alicantina de Cox y a sus 10 años está acostumbrado a ganar. Este año ha empezado a correr en los circuitos grandes, y de hecho ayer lo hizo en Cheste. Entre sábado y domingo se ha impuesto en las dos mangas que se han disputado dentro de la categoría de Moto5.

Ferrández empezó a correr en 2015, cuando tenía ocho años. La trayectoria del alicantino ha sido de constante progresión en los campeonatos que disputado. Desde esta temporada, cuenta con el respaldo de Cox Energy, empresa dedicada a la comercialización de electricidad. Esto supone para él y su familia un impulso de cara a afrontar una trepidante campaña. Además de en el Campeonato de España, participa en la Copa Levante de Moto 5 y en el Regional.

El piloto de Cox trata de incrementar su palmarés, que ya cuenta con éxitos de los dos años anteriores. En 2015 fue Campeón de España de Minimotos 6.2, y de la Comunitat y del Motodes en minimotos 4.2. En 2016 fue campeón de España y de Cuna de Campeones en PromoGP 140, de la Comunitat y el Motodes en MiniGP 110 y Minimotard 65, y de la Copa Levante en MiniGP 110.

Fotos

Vídeos