Borrar
Las instalaciones del circuito Fernando Alonso, en La Morgal.
Muere un niño de 10 años tras sufrir un accidente en un circuito de karts de Asturias

Muere un niño de 10 años tras sufrir un accidente en un circuito de karts de Asturias

El choque se produjo tras tomar una curva y colisionar con otro vehículo. El coche se cayó encima del menor burgalés y fue trasladado al hopital donde ha fallecido

PALOMA LAMADRID

Domingo, 23 de abril 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de diez años ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de la especialidad en el circuito Fernando Alonso, según ha informado la Federación Española de Automovilismo.

El niño burgalés quedó herido de extrema gravedad ayer en el circuito de Llanera y este domingo ha fallecido. Se ha suspendido el Campeonato de Asturias que se tenía que disputar hoy.

Fernando Alonso, «destrozado»

  • El piloto asturiano Fernando Alonso comentó estar "destrozado", en una red social, tras conocer el fallecimiento de un niño de diez años en el circuito que lleva su nombre en Posada de Llanera.

  • "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", ha escrito el piloto de Fórmula Uno.

Era una entrenamiento rutinario para preparar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting, pero acabó en tragedia. G. B. M., sufrió ayer un grave accidente en el circuito Fernando Alonso, en La Morgal (Llanera).

El suceso tuvo lugar a las seis y media de la tarde, cuando el niño estaba dando una vuelta en grupo a la pista. En un momento dado, el niño colisionó con otro compañero al tomar una curva. El vehículo volcó y cayó sobre el joven piloto.

De inmediato, fue atendido en la propia pista por un equipo médico. Tuvo que ser reanimado en dos ocasiones por parada cardiorrespiratoria. Después de cuarenta y cinco minutos, lograron estabilizarle, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde hoy ha fallecido. La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) lamentó profundamente el suceso, que impactó a los jóvenes compañeros de carrera y a la organización.

"Fue un golpe desgraciado porque volcar es complicadísimo", apuntaba un portavoz del colectivo. Según fuentes cercanas a la competición, el niño llevaba puestas todas las protecciones necesarias para correr en la pista. Pero el mono, los guantes y el casco no fueron suficientes para salvaguardar la integridad física del jovencísimo piloto debido a la brutalidad del golpe.

El pequeño, que pertenecía a la Federación de Castilla y León de Automovilismo, estaba acompañado por su padre. Ambos se habían desplazado a Asturias para que el menor participara en la jornada de entrenamientos libres y verificaciones, dentro de la categoría cadete. Nada más conocer la noticia, la madre se desplazó al Principado para estar al lado de su hijo.

Silencio en el circuito

Tanto la federación asturiana como la castellanoleonesa han confirmado el fallecimiento a través de sus cuentas de Twitter y han expresado su solidaridad con los familiares del joven piloto.

Fue el día más triste para el circuito de Fernando Alonso. Los competidores no podían creer lo ocurrido y la pista se quedó vacía tras el accidente. El silencio en señal de respeto acalló el ruido de los motores. La primera piedra de las instalaciones se colocó en 2008 y, en junio de 2015, siete años después, abrió sus puertas. El complejo deportivo de Llanera abarca una superficie total de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, que ayer estaba lleno de jóvenes pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios