Borrar
Borja García gana la primera carrera del Valencia NASCAR Fest
automovilismo

Borja García gana la primera carrera del Valencia NASCAR Fest

El piloto valenciano hace valer su favoritismo tras conseguir la 'pole position' y se impone en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

efe

Sábado, 8 de abril 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Borja García (Ford Mustang) ha ganado la primera carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que este fin de semana celebran su primer fin de semana de carreras en el Circuit Ricardo Tormo en el marco del Valencia NASCAR Fest.

García se ha hecho con la 'pole position' en los entrenamientos cronometrado celebrados por la mañana y desde su privilegiada posición no ha sufrido demasiado en la salida para aguantar las embestidas de sus rivales.

El piloto valenciano ya se había subido al podio de casa en tres ocasiones, con un segundo puesto y dos terceros en anteriores años y en la primera prueba de la temporada 2017 ha tenido oportunidad de demostrar su superioridad "por fin gano en casa" ha señalado tras bajarse del Mustang.

La carrera ha sido un ejercicio de paciencia por parte de García, que ha aguantado el empuje del israelí Alon Day hasta que los comisarios se han visto obligados a poner en servicio el Coche de Seguridad tras un incidente.

La resalida ha sido aún más cómoda para el piloto español que ha tomado un par de segundo de distancia con el grupo y que ha sido suficiente para que el piloto local se llevara la victoria.

Stienes Longin (Chevrolet SS) y Christophe Bouchut (Chevrolet SS) han completado el podio en segunda y tercera posición respectivamente, tras una carrera sin demasiadas variaciones.

El debutante malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) ha cruzado la línea de meta en una meritoria cuarta posición, tan solo una décima por detrás de Bouchut, mientras que Wilfried Boucenna ha completado el quinteto de cabeza.

La vuelta rápida ha sido para el francés Frederic Gabillon (Ford Mustang), con un tiempo de 01:40.415. El francés se encontraba en los puestos de cabeza de carrera pero ha sido penalizado por conducta antirreglamentaria para finalizar en 16ª posición.

El actual campeón, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS), que apuntaba alto tras haber sido el más rápido en la segunda sesión entrenamientos libres del viernes, tan solo ha podido dar cuatro vueltas al trazado valenciano por problemas mecánicos y se verá obligado a remontar en la carrera del domingo a las 10 horas.

En la carrera de Elite 2 el francés Thomas Ferrando (Ford Mustang) se ha hecho con la victoria desde la 'pole position' por delante de su compatriota Ulysse Selsaux (Ford Mustang) y del polaco Maciej Dreszer (Chevrolet SS).

La valenciana Carmen Boix (Ford Mustang) ha concluido su primera participación en el certamen en la novena plaza. La piloto de la escuela del Circuit, la Fórmula de Campeones, ha sido la sensación de la jornada con sólo unas decenas de vueltas de experiencia a los mandos de uno de estos turismos con motor V8 y 400 CV de potencia.

Las carreras de NASCAR del sábado comenzarán a las 13:30 y a las 17:30 horas. El domingo las carreras se disputarán a las 10 y a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios