Las Provincias

MOTOCICLISMO

Xavi Forés disputa la carrera tras incendiarse su moto y acaba sexto

El piloto Xavi Forés, en el momento en que intenta bajarse de la moto envuelta en fuego.
El piloto Xavi Forés, en el momento en que intenta bajarse de la moto envuelta en fuego. / @Eurosport_UK
  • Davies vence en la segunda prueba de Superbikes de Aragón y rompe la hegemonía de Rea

El piloto valenciano Xavi Forés (Barni Racing) se ha recuperado del fenomenal susto de la Carrera 1, en la que ayer sábado tuvo que saltar de su montura envuelto en llamas, y ha cruzado la meta en sexta posición tras arrancar desde la undécima plaza de parrilla, en la carrera del Mundial de Superbikes disputada en MotoLand Aragón.

El piloto británico Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) se ha impuesto en la segunda carrera de la prueba, rompiendo así la hegemonía de Jonathan Rea, que había ganado en todas las carreras disputadas hasta hoy.

El triunfo ha llegado tras otra electrizante batalla con el campeón del mundo, como la que mantuvo ayer hasta la última vuelta en la que se cayó y le puso la victoria en bandeja al líder del Mundial.

El primer triunfo de la temporada del galés ha llegado tras un tenaz y reñido duelo con el norirlandés de Kawasaki, que ha sido segundo, mientras que Marco Melandri (Aruba.it Racing-Ducati) ha completado el podio de MotorLand tras rodar durante buena parte de la carrera con los otros dos hombres del podio.

Rea ha salido desde la tercera línea de la parrilla pero, como en los dos domingos anteriores de competición, no ha tenido dificultades para remontar rápidamente.

En la segunda vuelta ya había avanzado hasta la segunda posición, a solo medio segundo del líder inicial, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) quien ha aprovechado su "pole", en razón de la parrilla invertida, para liderar la prueba. Un giro más tarde, Rea ha adelantado al de Yamaha y se ha situado al frente del grupo.

Melandri, que también ha arrancado desde la tercera fila, y Davies, que lo ha hecho desde la cuarta, han seguido la estela del Campeón del Mundo y no han tardado en superar también a Lowes antes de llegar al ecuador de la carrera.

El galés ha adelantado a continuación a Melandri y, a seis vueltas del final, ha lanzado un fulminante ataque sobre Rea que le ha situado en cabeza de carrera. En el siguiente giro ha apuntalado la posición marcando la vuelta rápida.

A cuatro vueltas para el final Melandri ha superado momentáneamente al líder del Campeonato, pero éste le ha devuelto la maniobra en el siguiente viraje.

En una última vuelta de infarto Davies ha ido cerrando las puertas a Rea, que le acechaba en cada curva buscando la oportunidad de superarle.

Lo ha intentado a tres virajes del final aprovechando un cambio de trazada pero la maniobra ha resultado fallida. Davies ha ganado en aceleración y el de Kawasaki se ha desequilibrado rozando la caída.

Al final, Davies ha acabado cruzando la meta con 4 décimas de margen sobre Rea mientras Melandri lo ha hecho a algo más de dos segundos para anotarse su cuarto podio de la temporada.

El vertiginoso ritmo marcado por los tres primeros ha abierto un abismo con el resto del grupo. Tom Sykes (KRT) ha cruzado la meta en cuarta posición a más de 10 segundos del ganador y Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido quinto a más de 13 segundos.

Xavi Forés (Barni Racing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing) han protagonizado sendas carreras de remontada. El valenciano se ha recuperado del fenomenal susto de la Carrera 1, en la que tuvo que saltar de su montura envuelto en llamas, y ha cruzado la meta en sexta posición tras arrancar desde la undécima plaza de parrilla.

Torres no ha podido aprovechar la oportunidad de salir desde la primera línea. Otra salida discreta y un ritmo inicial algo lento le han desplazado rápidamente a mitad del grupo pero, al igual que ayer, ha dado lo mejor en la segunda parte de la prueba y ha visto la bandera a cuadros en séptima posición.

Leandro Mercado (IodaRacing) ha confirmado la buena forma exhibida durante todo el fin de semana y ha cubierto su primer Round del año con una octava posición. A su espalda, Eugene Laverty (Milwaukee Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) han completado el Top 10 y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha equilibrado su abandono en la carrera del sábado logrando la undécima posición.

Julián Simón, sustituto este fin de semana de Lorenzo Savadori en el Milwaukee Racing, ha cerrado el fin de semana de su estreno en World Superbike sumando otro punto tras clasificarse en el decimoquinto puesto.

Tras las dos carreras de MotorLand Aragón la clasificación provisional del Mundial es de color británico con tres pilotos de esta nacionalidad: primero es Jonathan Rea con 145 puntos; segundo Chaz Davies con 95 y tercero Tom Sykes con 91.

Jordi Torres y Xavi Forés son los mejores españoles, en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, con 48 y 44 puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate