Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Navarro roza el top 10 y Canet supera a Bastianini

Barberá acusa su merma física y sólo es más veloz que las KTM

M. R.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Héctor Barberá tendrá que sufrir. Él lo sabía desde que sufrió una desafortunada e inoportuna lesión en el circuito de Cheste. El valenciano ha llegado a Losail con menos horas que nadie. Justo él que necesitaba exprimir el tiempo en pista para domar la Ducati de 2016. El de Dos Aguas es consciente que este GP de Catar será complicado para él. Que posiblemente volverá a estar en pleno rendimiento para el desembarco del Mundial en Europa. Tras la tercera sesión de libres, el piloto de Avintia sólo es más veloz que las KTM, marca que debuta en la categoría reina en este Mundial de MotoGP de 2017.

Con un mejor giro de 1'57.005, Barberá sólo se acerca a su compañero de equipo, Loris Baz. Está a menos de una décima del francés, pero a un universo de su aspiración de luchar por el cuarto puesto en carrera. Se antoja una quimera de cara a la calificación e hoy y, sobre todo, de cara a la batalla de mañana. Para el domingo, el rival a batir parece ser el recién llegado a Yamaha. Maverick Viñales parece que lleve años sobre su nueva moto. Fue el más veloz en la tercera jornada de libres 1'54.834, con Márquez a más de cuatro décimas y seis sobre la Ducati de Lorenzo.

Los pilotos de MarcVDS exhibieron músculo en Moto2. Morbidelli fue el más veloz de la jornada (2'00.349), con menos de una décima sobre Álex Márquez. El hermanísimo asume la presión de que en 2017 sí que ha de aspirar al título después de dos temporadas de aprendizaje en la categoría intermedia. Hace justo tres años se hallaba en la misma situación que Jorge Navarro. El valenciano tiene que aclimatarse a su nueva montura, con el hándicap de los últimos coletazos de la lesión sufrida en junio de 2016. El piloto de La Pobla rozó el top 10 con un mejor giro de 2'01.001, el undécimo más rápido. «Seguimos aprendiendo más sobre la moto y estoy seguro de que lograremos un buen resultado en la calificación», afirmó.

En Moto3, el más rápido fue otro piloto de la estructura de Gresini, el madrileño Jorge Martín (2'06.817), ex del Aspar Team. El valenciano Arón Canet fue ocho décimas más veloz que su compañero, el actual subcampeón del mundo, Enea Bastianini. «Me he sentido muy bien, Losail me va perfecto para mi estilo de pilotaje», indicó el de Corbera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios