Las Provincias

MOTOCICLISMO

Doce federaciones amenazan con no acoger competiciones nacionales

  • Las demarcaciones territoriales, entre ellas la valenciana, rechazan la paralización del juez de las elecciones a la presidencia nacional

Doce de las dieciocho federaciones territoriales de motociclismo de España, entre ellas la valenciana, amenazan con no alojar ningún Campeonato en 2017. Se trata de un medida de presión para que se aplique el vuelco electoral en la Federación nacional, donde Manuel Casado relevaría al actual presidente, Ángel Viladoms. Los comicios, sin embargo, están paralizados por un juez después de una denuncia ante la fiscalía por parte de la propia Federación Española, que alertó de presuntas irregularidades en la Comunitat.

«Esas doce federaciones autonómicas representan a más del 75% de las licencias y cuentan con 80 de 98 votos posibles en la Asamblea y son quienes exigen que Angel Viladoms, no bloquee la institución, pues de lo contrario estudian no autorizar ninguna prueba de los Campeonatos de España 2017, lo que dejaría a la RFME prácticamente sin circuitos ni recorridos», explican los representantes de la candidatura de Casado.

Las mismas fuentes afirman que Ángel Viladoms tiene menos de la quinta parte de los apoyos y ha formado una junta electoral irregular, con personas vinculadas a él. Apuntan que sus abogados, actuando en nombre de la RFME, han detenido nuevamente el proceso electoral en un juzgado de Valencia impugnando ocho votos de deportistas, pese a que la candidatura opositora ganó en el estamento de pilotos por 297 votos contra 71.

El acuerdo representa a las federaciones territoriales de Cataluña, Andalucía, Valencia, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Melilla, Canarias, Extremadura, Aragón, País Vasco y Madrid.