Las Provincias

Emilio Segura vuela por el asfalto

Momento de la salida de uno de los coches participantes. :: lp
Momento de la salida de uno de los coches participantes. :: lp
  • El piloto castellonense se lleva con cierta autoridad el Rally Ciudad de Valencia

El piloto castellonense Emilio Segura, del Automóvil Club Castellón, se adjudicó la décimo séptima edición del rally Ciudad de Valencia 'Memorial Javi Sanz' que se disputó este fin de semana con la participación de 58 equipos.

La lluvia fue la protagonista de una jornada llena de incertidumbre, los pilotos miraban al cielo sin saber muy bien qué les iba a deparar la climatología, teniendo que optar por diferentes estrategias a la hora de configurar sus vehículos y hacer una buena elección de neumáticos.

En total fueron nueve los tramos cronometrados los que disputaron los participantes, que totalizaron noventa kilómetros contra el reloj de un total de 180 kilómetros del rally. El primer scratch de la jornada se lo llevó el equipo formado por Emilio Segura y Victor Buades a los mandos del Peugeot 208 R2, seguidos por Miguel García y Mario Bermudez con un Renault Clio Sport. Estos resultados fueron una sorpresa ya que contra todo pronóstico los 'pequeños' se imponían a los 'grandes'. La jornada empezó con mucha emoción y la clasificación final fue tan imprevisible como el tiempo.

Finalmente, después de los citados nueve tramos cronometrados, el triunfo se lo llevaría Segura, que dominó en la mayoría de los tramos. El resto de 'scratchs' estuvieron repartidos entre Ricardo Triviño, Miguel García y Santiago Carnicer. El segundo puesto del Rally fue para Ricardo Triviño con Laura Salvo y el Citroen DS3 R5, mientras que el tercer cajón del podium se lo adjudicaba Santiago Carnicer, copilotado por Rodolfo del Barrio.