Las Provincias

Ramírez y Dalla Porta, ayer en Cheste. :: circuit
Ramírez y Dalla Porta, ayer en Cheste. :: circuit

Dalla Porta, campeón del mundo junior de Moto3

  • El próximo pupilo del Aspar Team conquista el título en Cheste

  • El español Marcos Ramírez consigue el subcampeonato y Jorge Navarro se subirá hoy por primera vez en territorio valenciano a la Moto2

Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) se proclamó Campeón del Mundo Junior de Moto3 tras las dos carreras que cerraron ayer el FIM CEV Repsol ante cerca de 15.000 espectadores en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El italiano se jugaba el título con el español Marcos Ramírez (KTM), que ganó la primera carrera del día y termina segundo en la general. El madrileño Raúl Fernández (Husqvarna) acabó tercero en la general tras conseguir su primer victoria de la temporada en la última manga. La primera carrera de Moto3 fue de lo más accidentada. El hasta entonces líder del certamen, Dalla Porta, vio como en plena parrilla de salida su moto se incendiaba. La Husqvarna del italiano no sufrió grandes daños y finalmente pudo salir a la carrera desde el pit lane. En las primeras vueltas las caídas se fueron sucediendo con Dennis Foffia, Jeremy Alcoba y el propio Dalla Porta al suelo. El italiano volvió a la pista y logró puntuar en la 13ª posición. Por delante, Marcos Ramírez marcó el ritmo en pugna con Raúl Fernández y el checo Karel Hanika (KTM), que finalmente lo han acompañado en el pódium.

La segunda prueba se presentó como un mano a mano por el título entre Ramírez y Dalla Porta con ocho puntos de ventaja para el andaluz. Las primeras vueltas contaron con actores secundarios en primer plano, como Albert Arenas Mahindra o Alonso López, que viajaron en el grupo de cabeza junto a los protagonistas de la carrera. A falta de siete vueltas para el final Ramírez perdió el control de su KTM en la primera curva del Circuit y se fue al suelo y con él y su moto sus expectativas de proclamarse campeón. En este momento Dalla Porta tomó las riendas de la carrera con su compañero de equipo Raúl Fernández a su rueda. Pese a que el piloto de Conil volvió a la pista y remontó hasta la decimotercera plaza, su esfuerzo no fue suficiente y Dalla Porta se conformó con la segunda plaza para proclamarse campeón del mundo junior de Moto3.

«No lo esperaba, el domingo empezó de la peor manera posible con fuego en mi moto, he tenido muy mala suerte en las últimas carreras pero al final somos campeones del mundo» indicó Lorenzo Dalla Porta, que el próximo año correrá el mundial de Moto3 en el Aspar Team. «Ha sido realmente difícil, he conseguido tener un buen ritmo y al final soy el campeón que es lo que más nos interesaba y lo más importante», cerró el italiano. En la cita de Moto2 el japonés Tetsuta Nagashima fue el vencedor en una carrera en grupo en la que superó al brasileño formado en la Cuna de Campeones Eric Granado y al catalán Ricky Cardús. El ya proclamado campeón de Europa, el sudafricano Steven Odendaal sufrió una caída en la última curva del trazado de Cheste cuando luchaba por el liderato con Nagashima. El Circuit celebrará hoy y el martes entrenamientos privados de distintos equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y de Moto3 con el estreno en Valencia de Jorge Navarro con la Moto2. Lorenzo Dalla Porta será uno de los protagonistas a los mandos de la Mahindra del Aspar Team.