Las Provincias

Paralizadas las elecciones de la Federación Española de Motociclismo por irregularidades en Valencia

Paralizadas las elecciones de la Federación Española por irregularidades en Valencia
  • La decisión judicial es el último capítulo de un procedimiento que se inició por una denuncia de la propia Federación Española ante la Fiscalía

La Federación Española de Motociclismo no tendrá presidente, al menos por ahora. Un juez ha decretado la paralización cautelar del proceso por el que, casi con total seguridad, el madrileño Manuel Casado iba a suceder en el cargo al catalán Ángel Viladoms el próximo 3 de diciembre. Una junta gestora mantendrá por el momento en marcha un organismo que ha de tomar en las próximas semanas importantes decisiones como el calendario de competiciones para 2017 y aprobar ciertos reglamentos.

La decisión judicial es el último capítulo de un procedimiento que se inició por una denuncia de la propia Federación Española ante la Fiscalía. En ella, el organismo aún presidido por Viladoms alertaba de que, supuestamente, desde la Federación Valenciana, encabezada por José Luis Berenguer, se estaban renovando licencias de pilotos sin su consentimiento. Tras analizar la documentación, el fiscal la trasladó al magistrado para que investigase si se debe paralizar el proceso electoral.

Por el momento, el juez ha paralizado el proceso. La Federación Valenciana respaldó la candidatura de Casado frente a la de Viladoms, con quien Berenguer mantiene diferencias irreconciliables. A su vez, en las últimas semanas los contrarios del dirigente de la Comunitat y sus partidarios han intercambiado descalificaciones y denuncias.