Las Provincias

Jorge Navarro, satisfecho tras su primer test con Gresini en Moto2

Navarro charla ayer con sus técnicos en el box. :: lp
Navarro charla ayer con sus técnicos en el box. :: lp
  • Rins se estrena en MotoGP con una dura caída en el segundo día ensayos en Valencia que le obligará a estar en reposo mes y medio

valencia. «Las sensaciones han sido positivas. Hemos trabajado con calma, mejorando en cada salida a pista y al final de la jornada mi feeling con la moto ha sido bastante bueno». Jorge Navarro resumió así su primer día de trabajo con Gresini, su equipo en la nueva andadura en Moto2, que arrancó ayer en el test de Jerez.

«Lógicamente hay una gran diferencia de peso y velocidad respecto a la Moto3, pero mi equipo ha hecho un buen trabajo», señaló el valenciano tras su primer día sobre la Kalex. El piloto de La Pobla de Vallbona rubricó la décimo cuarta vuelta más rápida (1.44.275), a algo más de dos segundos del más veloz del día, Takaaki Nakagami (1.42.181).

La segunda y última jornada de test de MotoGP en Cheste estuvo ayer marcada por la bandera roja tras las caídas de Iannone y Álex Rins, que no pudo tener peor estreno en la categoría reina. El catalán se fue al suelo en la curva Champi Herreros y fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia para someterse a diversas pruebas. La revisión determinó que el piloto tiene lesionadas las vértebras t8 y t12, por lo que tendrá que descansar durante aproximadamente un mes y se perderá así los test de Jerez.

La actividad en el Circuit continuará este fin de semana con la última prueba del FIM CEV Repsol, donde se disputarán el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, los campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike y la Kawasaki Cup.