Las Provincias

La denuncia contra Rossi por agresión llega al juzgado

Ana Cabanillas, la mujer que recibió una patada de Valentino Rossi el sábado en el paddock de Cheste, ha cumplido su palabra. «Me dio un empujón y un codazo. Yo no sabía lo que había pasado hasta que me giré. Me ha hecho un moratón y voy a ir a hacer un parte médico porque le quiero denunciar», anunció la gaditana. El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, recibió al día siguiente la denuncia interpuesta por la mujer contra el piloto italiano, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Según el relato de la afectada, se estaba haciendo unas fotos con un móvil y un palo selfie, y el piloto, que conducía una scooter, la agredió. El juzgado ha remitido la causa al Decanato de los Juzgados de Valencia que, por orden de reparto, ha recaído en Instrucción 12.

La mujer, asidua a las carreras en Jerez y Cheste, criticó que Il Dottore no se disculpara. Rossi primero realizó un tono jocoso sobre el incidente, pero luego sí pidió perdón a la aficionada y aseguró que es difícil para él convivir con la gente que le rodea en el paddock.