Las Provincias

motociclismo

Lorenzo madruga para estrenar su Ducati

fotogalería

/ EFE.

  • El vencedor en el circuito Ricardo Tormo ha rodado apenas cinco vueltas en una mañana en la que se estrena el sustituto del balear en Yamaha, Maverick Viñales

Jorge Lorenzo ya ha estrenado la Ducati. Como quien está impaciente cuando llega a trabajar de buena mañana, el balear ha abierto gas en cuanto el semáforo se ha puesto en verde. Con la montura y el mono negros, los únicos logotipos reconocibles que ha lucido han sido su carecterístico '99' en el frontal del carenado y en el mono, cuya marca también luce. El piloto lleva también el modelo de las botas y el casco que ha usado en el último Mundial.

Han sido apenas cinco vueltas con un anecdótico mejor tiempo de 1.37 (el pasado fin de semana llegó a rodar en 1.29). En su primer contacto con la Ducati, Lorenzo sólo ha rodado en compañía de Tsuda, el probador de Suzuki.

Poco después de que Lorenzo se retirase a boxes tras esta primera tanda, ha salido a pista Marc Márquez. A lo largo de la mañana, el resto de pilotos de MotoGP iniciarán las pruebas de cara a 2017. El otro foco de atención será el estreno de Maverick Viñales, sustituto de Lorenzo en Yamaha.