Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Los caminos que llevan a Cheste

Se espera que a lo largo del fin de semana pasen por el trazado 215.000 personas y Renfe oferta un servicio casi ininterrumpido

R. D.

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los grandes quebraderos de cabeza cada gran premio es ordenar la entrada y salida de miles de vehículos. Además, existen otras vías alternativas al coche o a la moto para llegar a Cheste, como es el servicio ininterrumpido que Renfe pone a disposición de los aficionados. A escasos metros del trazado hay un apeadero. La vía más directa para llegar a Cheste es a través de la A-3 y coger el desvío de entrada al circuito a la altura del hotel La Carreta. Es cierto que también es la ruta más conocida, por lo que los embotellamientos en este punto son habituales en las horas punta de entrada al trazado. El que opte por esta vía de entrada debe madrugar si no quiere llegar tarde a las carreras.

Otra posibilidad es desviarse a la altura de La Reva, en dirección a Riba-roja y tomar el desvío de Loriguilla para acceder a los aparcamientos por la parte de atrás de la instalación. La opción de acudir por la carretera de Llíria también es una posibilidad que seguramente goce de mayor fluidez que la A-3. Una cuestión importante es que todo el mundo que se acerque a Cheste sea consciente de dónde está su zona de aparcamiento para tratar de tener un acceso lo más directo posible.

1.400 agentes

Para que el tráfico discurra con la mayor fluidez posible, se han movilizado a 1.400 agentes de la Guardia Civil además de cinco helicópteros. «El dispositivo de seguridad ha aumentado en un 16%», señaló el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. Se esperan que a lo largo del fin de semana pasen por el trazado valenciano 215.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios