Las Provincias

Hamilton logra la pole en México

El McLaren de Alonso, durante la clasificación. :: EFE/JOSÉ MÉNDEZ
El McLaren de Alonso, durante la clasificación. :: EFE/JOSÉ MÉNDEZ
  • Carlos Sainz acaba décimo, justo por delante de Alonso: «Necesité suerte y labor de cirujano», asegura el piloto asturiano

  • El inglés supera a Rosberg y no se rinde a tres carreras para el final del campeonato

Lewis Hamilton no se rinde. A falta de tres carreras para el final del Mundial, el británico tiene 26 puntos de desventaja con Nico Rosberg, pero por lo visto ayer en México, aún no ha dicho su última palabra. El inglés se apuntó la pole, justo por delante de su compañero de equipo, y hoy arrancará la prueba mexicana como gran favorito al triunfo final. Hamilton firmó la 'pole' número 59 de su carrera y la décima de la presente temporada. Los dos pilotos de Mercedes saldrán por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, tercero y cuarto, respectivamente.

La lucha en el Autódromo Hermanos Rodríguez se presenta, por tanto, reñida y cerrada para los dos hombres de Mercedes. A Rosberg le sirve cualquier error que pueda cometer Hamilton para afianzar su primer puesto en el Mundial; el inglés debe arriesgar y ser agresivo. En esas circunstancias y como se demostró ayer, tampoco es que Hamilton se vea en desventaja. Rosberg se puede permitir correr con la calculadora en el Gran Premio de México, pero si Hamilton consigue la victoria pueden comenzar las dudas en el box del alemán en Mercedes.

Entre los españoles se llevó el gato al agua esta vez Carlos Sainz, que se metió en la Q3 y acabó en décima posición. «Estoy muy contento. Meterme en la Q3 en un circuito como éste es una muy buena noticia. Llevamos dos seguidas y pensábamos que no íbamos ni a olerla. Que me quiten lo bailao. A ver qué tal va todo», explicaba satisfecho el piloto de Toro Rosso. Sobre el hecho de que Fernando Alonso arranque justo por detrás de él, Sainz dijo: «Lo tiene todo para ganarnos. Su coche tiene 10 kilómetros por hora más que el nuestro. Yo voy a intentar pasármelo bien». Alonso llevó su coche hasta la undécima plaza y según lo explicado después de la clasificación, se puede dar con un canto en los dientes. «Necesité suerte y labor de cirujano. No es bonito comenzar undécimo, pero es la mejor posible porque salimos por la parte limpia y podemos elegir los neumáticos», declaró el piloto de McLaren.