Las Provincias

Cara o cruz entre Navarro y Binder

Jorge Navarro, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia. :: estrella galicia
Jorge Navarro, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia. :: estrella galicia
  • Dovizioso sorprende a los favoritos en MotoGP mientras que Rins queda muy lejos de la cabeza y su lucha por el título de Moto2 se complica

  • El valenciano pierde la pole en Sepang por el brillante último giro del sudafricano

Jorge Navarro lo tuvo en su mano. «Estoy contento, somos consistentes y fuertes». Las palabras del valenciano llegaban después de una decepción: Brad Binder le arrebató la pole con una brillante última vuelta. Por lo visto en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, la carrera apunta a ser un mano a mano entre Binder, ya campeón del mundo, y el piloto de la Pobla de Vallbona. «En principio parecía difícil poder mejorar, pero algunos pilotos han empezado a rebajar sus tiempos y he tenido que apretar, No ha sido suficiente pues en el último momento Binder me ha ganado por 93 milésimas», se lamentaba Navarro.

La lucha por la pole de Moto3 tuvo de todo. «Al principio salimos con neumáticos lisos, pero comenzó a llover y tuvimos que poner los de agua y a las pocas vueltas se puso a diluviar y sacaron bandera roja», narraba el piloto del Estrella Galicia. Satisfecho pese a haber visto cómo Binder se llevaba el primer puesto en el último suspiro, Navarro se siente preparado para luchar hoy por la victoria en Sepang. El valenciano no sólo se tendrá que preocupar por Binder, sino que en esa primera fila también se metió un Francesco Bagnaia a quien también le va el circuito de Sepang.

Bagnaia registró 2:26.658 en su decimotercer giro, mejorado por Jorge Navarro (2:26.361) como cima a menos de un minuto para el final y que el italiano de la escuadra que dirige Aspar, intentó batir, pero no pudo por escasamente 34 milésimas de segundo. Sólo Binder y una vuelta casi perfecta consiguió arrebatarle la pole a Navarro. El también valenciano Arón Canet fue décimo y hoy debería estar en la lucha que va desde Lorenzo dalla Porta (cuarto en la clasificación) hasta Andrea Locatelli (11º), todos ellos metidos en menos de un segundo.

En MotoGP Andrea Dovizioso entendió mejor que nadie las condiciones de la pista malaya. El italiano firmó su segunda pole del Mundial sorprendiendo a los favoritos de la categoría reina. Dovizioso, que sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos desde que está en MotoGP, fue el primero y último en marcar la vuelta rápida, por delante de los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con Marc Márquez en la cuarta plaza. La lluvia hizo acto de presencia durante la clasificación y marcó de forma determinante las opciones de todos los candidatos. Héctor Barberá, todavía cogiéndole el gusto a la Ducati, fue duodécimo justo por detrás de Pol Espargaró.

Rins, contra las cuerdas

Sólo falta por decidir el Mundial de Moto2 y para Álex Rins cada vez está más complicado. «Está siendo muy extraño todo, no me encuentro bien encima de la moto y, siendo sinceros, no tengo buenas sensaciones ni sé cuándo abrir gas», admitía el español. Rins acabó a casi seis segundos de Johann Zarco, su principal rival por el título, y muy lejos también de Thomas Luthi, el otro piloto con opciones de ganar el Mundial. A Rins le toca la heroica para llegar a Cheste con opciones reales.