Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Hortelano, ayer. :: efe
Hortelano quiere batir la plusmarca de Mennea

Hortelano quiere batir la plusmarca de Mennea

El velocista busca el récord europeo de los 200 metros, que data de 1979, y afirma que estará en el Mundial de Londres de 2017

JAVIER BRAGADO

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camina con una gorra blanca que disimula sus cicatrices. Cualquier intento de Bruno Hortelano de disimular los efectos del grave accidente de tráfico que sufrió dos meses antes choca con los pequeños detalles. Incluso su verborrea espontánea ha menguado. No obstante, el velocista español que sorprendió al conseguir un campeonato de Europa de 200 metros y alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río no sólo mantiene la confianza en sí mismo, sino que ha aumentado con su ambición. «Yo no quiero competir igual que antes, yo quiero competir mejor que antes», aventuró durante su primera aparición pública.

El accidente de circulación le afectó a la mano derecha. Hoy todavía luce un vendaje tras un primer período en que asustaba su estado. El mejor especialista en España se aplicó con el velocista para que ahora pueda presumir. «Es una auténtica obra de arte», refrendó Hortelano antes de disipar cualquier duda sobre su carrera: «No va a cambiar nada. Si solía correr con la mano muy abierta seguiría. No corremos con la mano, corremos con las piernas y con la cabeza».

El atleta se refirió a sus horas tumbado en la cama del hospital. «Si ha cambiado algo drásticamente es la importancia que le doy al entrenamiento serio. Antes me lo tomaba muy en serio, pero si era el 95% de las cosas, ahora quiero hacerlo al 99 o al 100%», confesó. «Tengo más motivación de continuar, más hambre debuscar más, de seguir peleando. Reconozco que hay gente que no tiene tanta suerte y no habrá podido salir y volver al cien por cien como es mi caso. Por eso, les tengo mucho respeto y quiero hacer esto. Es el tipo de vida que quiero vivir y quiero darlo todo», señaló en su mezcla de motivación deportiva y extradeportiva.

El primer límite que se ha marcado es batir el récord de Europa de 200 metros. No es una cuestión superficial porque la firma de la plusmarca es la de Pietro Mennea, un italiano legendario que estableció paró el crónometro en 19,72 en 1979. El vigente campeón de Europa de 200 metros también desea poder competir en los Mundiales de Londres de 2017, el evento más importante del próximo año, donde se puede retirar Bolt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios