Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
El Circuit Ricardo Tormo de Cheste estrena logotipo
motor

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste estrena logotipo

La pista renovará su símbolo aprovechando el Gran Premio Motul del 11 al 13 de noviembre tras casi veinte años con la misma imagen corporativa

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito Ricardo Tormo ha renovado su imagen corporativa con el estreno de un nuevo logotipo con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra del 8 al 11 de noviembre y cierra el campeonato del Mundo de 2016.

El circuito se inauguró el 19 de septiembre de 1999 con motivo del primer Gran Premio que se celebró en esta instalación y desde entonces ha mantenido el mismo logotipo.

"Ahora, dieciocho años después, hemos considerado que había llegado el momento oportuno para mejorar nuestra imagen corporativa, que iremos renovando e implantando de manera progresiva", afirmó el director general, Gonzalo Gobert.

El proceso comenzó con un estudio interno que incluía una encuesta en la que participaron 1.527 personas que respondieron a cuestiones como "¿qué transmite el circuito?" o "Define en una palabra el circuito.

Posteriormente, se realizó una llamada a proyecto en la que han participado 37 agencias y para la elección del diseño siguieron criterios como calidad, originalidad, creatividad, experiencia o diferenciación de la marca.

Así, el estudio ganador fue el de Pepe Gimeno, que dibuja el nombre en tres líneas "una imagen emocional, que evoca una experiencia única", en la que el nombre del circuito avanza en "dura competición hacia la meta" dejando tras de sí la estela de una rueda, según su autor.

Gris, naranja y blanco son los colores del nuevo logotipo, tonos que también predominan en las instalaciones del circuito Ricardo Tormo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios