Las Provincias

motor

Karel Abraham regresa a Moto GP de la mano de Aspar Team

  • El piloto checo, que ya llevó una Ducati durante dos años, compartirá paddock en la escudería valenciana con Álvaro Bautista

El piloto checo Karel Abraham regresará la temporada próxima a MotoGP con una Ducati GP15 formando pareja oficial con el toledano Álvaro Bautista en el Aspar Team, según informa el equipo.

Abraham ya ha competido cinco años en el Mundial. Comenzó su andadura en la categoría pequeña en el gran premio de España de 2005, y en 2007 subió a la categoría intermedia, donde consiguió un triunfo en el gran premio de la Comunitat Valenciana de 2010, justo antes de debutar en MotoGP.

El piloto checo subió a MotoGP con una Ducati con la que repitió dos años seguidos en la decimocuarta posición de la general. Con la Ducati, el checo consiguió sus mejores resultados en la máxima categoría. Ahora cierra un paréntesis de una temporada, en la que ha competido en el Mundial de Superbikes, para retornar a MotoGP.

"Estamos contentos de poder contar con Karel Abraham la próxima temporada. Es un piloto nuevo para nosotros, muy joven pero con mucha experiencia: ha pasado por todas las categorías en el Mundial y en MotoGP ya llevó una Ducati. Espero y deseo poderle dar un equipo técnico y una moto competitiva para que demuestre su valía", afirma Aspar en el comunicado.

Karel Abraham se declara "encantado de poder volver a MotoGP" y recuerda: "Empecé a trabajar para lograrlo en cuanto supe que había una oportunidad. Estoy muy feliz: supone volver con Ducati, mi moto favorita y con la que corrí mi primera temporada en MotoGP, que además fue la mejor de mi carrera. Es un honor formar parte de este equipo tan profesional y creo que junto con Ducati podremos lograr una buena conexión. Tengo ganas de que empiece ya la temporada".