Las Provincias

Cheste fija sus límites

Los pilotos Navarro y Barberá, el conseller Marzà, y el director del Circuit, con el cartel. :: damián torres
Los pilotos Navarro y Barberá, el conseller Marzà, y el director del Circuit, con el cartel. :: damián torres
  • El Ricardo Tormo amplía en 4.000 espectadores más su aforo y mejora sus accesos, pero considera que una afluencia mayor generaría caos

  • El Circuit vende todas las entradas para el GP de la Comunitat

Cheste registrará su tercer lleno de los últimos cuatro años. Si ya en 2015 se amplió el aforo del Circuit en 2.000 localidades, para la carrera del próximo 13 de noviembre se ha incrementado en otros 4.000 espectadores. Estos asientos ya están vendidos, y la organización del Ricardo Tormo ha decidido que no habrá más a pesar de que, como publicó este periódico, se realizó un estudio para ofrecer hasta 20.000 entradas más.

«Queremos poner en valor el producto», repite Gonzalo Gobert, director del Circuit, cada vez que se le cuestiona al respecto. «En 2013 ya nos planteamos reabrir la peluse, y la decisión fue que no», comentó ayer una vez más. La razón fue la misma que la de ahora para limitar las gradas supletorias a las 6.000 localidades: 'poner en valor el producto'. Se espera que el segundo fin de semana haya en Cheste 115.000 espectadores. Con esa previsión, el Circuit ha mejorado las señalizaciones y ha alquilado terrenos para habilitar nuevos aparcamientos. Un año más, se recomienda acudir al Ricardo Tormo en tren o en moto, y si se emplea el coche, que se comparta. Pero con todas esas medidas, se estima que con más localidades de las que ahora hay vendidas se correría un gran riesgo de generar un caos circulatorio.

El actual equipo ejecutivo del Circuit considera que ha llegado al techo en su aforo. Como en los últimos años, durante le GP e la Comunitat se pondrán a la venta las entradas para la cita de 2017 con un descuento del 30%. Esta iniciativa estuvo en el aire hasta que se firmó la renovación con Dorna. Será la principal oferta en todo el año. Es más, los precios se incrementarán con respecto a esta edición.

Tanto desde el Ricardo Tormo como en la Generalitat estiman que el Mundial de motociclismo es un evento que goza de una enorme salud en la Comunitat. «Es el evento donde todos quieren estar, donde más se puede disfrutar de las motos», aseguró el conseller de Deportes, Vicent Marzà, quien recordó: «Con el acuerdo firmado con Dorna hemos asegurado que se proyecte la imagen de la Comunitat en otras tres carreras, y nos hemos asegurado que se celebre aquí la gala del final del campeonato».

Marzà habló en el acto de presentación del cartel del GP de la Comunitat, en el que Gobert detalló los principales cambios realizados en el Circuit de cara a la carrera de noviembre. Señaló que se ha reasfaltado el final de la recta de meta y se han modificado los pianos en el curvón a instancias de la Comisión de Seguridad. Además, destacó como eventos atractivos, accesorios a las carreras, el pit walk del jueves y el acto en el que se dedicará una curva al fallecido Bernat Martínez.

A la presentación de ayer acudieron los pilotos valencianos Jorge Navarro y Héctor Barberá. «Despedirme de Moto3 con una victoria en casa sería un sueño», señaló el de La Pobla. «La progresión es buena. Llegaré a Valencia mucho mejor que en 2015», afirmó el de Dos Aguas.