Las Provincias

Barreda gana la séptima etapa y amplía su ventaja en el Rally de China

El piloto castellonense Joan Barreda se impuso ayer con autoridad en la séptima etapa del Rally de China, tras alcanzar la meta por delante de su compañero en el equipo Honda HRC Michael Metge y, tras prorrogar su pleno de triunfos en la prueba, amplió su ventaja al frente de la clasificación general.

En una jornada con muchos peligros ocultos bajo el polvo levantado en una etapa anterior (ya que el trazado volvía sobre mismo recorrido realizado en otra jornada), Joan Barreda volvió a mostrarse como el piloto más fiable en China y absolutamente intratable en este Rally, donde mantiene un abrumador pleno de triunfos, lo que muestra un dominio total que se traduce en el liderato general. Sigue contando las etapas por victorias y, a falta de dos para el término del rally, se mantiene en una posición inmejorable para llevarse el triunfo.

«Hoy ha sido una buen etapa sobre todo porque hemos llevado un buen ritmo, manteniendo la línea de estos días atrás. Estoy contento», dijo Barreda en declaraciones facilitadas por HRC. El español intentará extender su racha de victorias en la octava etapa, que se disputará hoy domingo. El Rally de China llegará a la localidad de Ling Wu tras 277,28 kilómetros de especial y dos largos enlaces de más de trescientos kilómetros.

El denso polvo escondía en ocasiones piedras que podían provocar accidentes, pero Barreda pudo sortear todos los obstáculos hasta completar el recorrido con el mejor tiempo del Rally, una victoria con la que acaricia el triunfo final.

El CEV, en Jerez

El sudafricano Steven Odendaal en Moto2, Raúl Fernández y el checo Karel Hanika en Moto3; y el chileno Maximilian Scheib en Superbikes lograron ayer las poles para la séptima y penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV) de motociclismo, que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera. Dalla Porta lidera la general en Moto3 con 163 puntos, 31 más que Ramírez, a falta de las dos carreras de hoy y otras dos más en Valencia.