Las Provincias

Binder encarece el premio para Navarro en Aragón

Jorge Navarro, durante los entrenamientos libres de ayer en Motorland. :: EFE/Javier Cebollada
Jorge Navarro, durante los entrenamientos libres de ayer en Motorland. :: EFE/Javier Cebollada
  • Pedrosa y Márquez confirman que la Honda vuela en Motorland mientras que Barberá consigue el octavo mejor tiempo en los libres

  • El líder arranca fuerte en los libres y el valenciano es quinto

Brad Binder tiene en su mano el Mundial de Moto3, pero Jorge Navarro afronta las últimas carreras con la motivación de arrancar victorias en una temporada difícil para él. Así llegó el valenciano al Gran Premio de Motorland Aragón, el penúltimo de la temporada en 'casa'. Navarro firmó el mejor tiempo de los entrenamientos libres por la mañana, pero ya por la tarde Binder le arrebató el honor de ser el primero en la jornada inaugural del gran premio. Binder marcó un mejor tiempo de 1:58.998, que continúa estando lejos del récord de la categoría (1:57.755), que ostenta desde el pasado año el italiano Enea Bastianini. El mejor español de la categoría volvió a ser Jorge Navarro, en la quinta plaza, mientras que el también valenciano Arón Canet rodó a más de dos segundos de Binder.

En MotoGP, Dani Pedrosa parece continuar en racha tras su victoria en el trazado italiano de Misano Adriático, al ser el más rápido de los libres en Alacañiz. Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:48.429 en su última vuelta, después de colocarse líder un giro antes, tras desbancar a su propio compañero de equipo, Marc Márquez, quien se tuvo que conformar con la segunda posición a 65 milésimas de segundo. Y eso que Márquez fue el más rápido por la mañana y también comenzó dominado la segunda, aunque en el tramo final de los entrenamientos, cuando todos los pilotos cambiaron neumático y buscaron una mejora de sus tiempos, la situación varió durante algunos instantes.

Al final, la primera jornada resultó ser una lucha mano a mano entre los dos pilotos de Honda, en la que se intentaron meter tanto Cal Crutchlow, que acabó a 81 milésimas de segundo, como Valentino Rossi , que se intercambiaron posiciones en varias ocasiones si bien acabaron el día en ese orden. Hasta seis españoles se consiguieron clasificar entre los ocho mejores de la categoría, con la sola intromisión de Crutchlow y Rossi, pues tras el italiano se colocaron Pol Espargaró, que llegó a ser segundo, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá. El valenciano firmó el octavo mejor tiempo. En Moto2, el más rápido fue el japonés Takaaki Nakagami, secundado por el británico Sam Lowes y el suizo Thomas Luthi. Los tres pilotos con Kalex.