Las Provincias

motor

El Circuit Ricardo Tormo abre las puertas para el Campeonato de España de GT y Resistencia

Podrás ver gratis el Campeonato de España de GT
  • Cheste acogerá de forma gratuita a los aficionados que quieran presenciar el evento, que se alargará durante todo el fin de semana

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de GT y de Resistencia, y lo hará de forma totalmente gratuita para el aficionado.

El evento comenzará el sábado por la mañana con los entrenamientos libres de las tres categorías: Fórmula 4, Clio Cup y los turismos de resistencia y los GT, que compartirán pista. A partir de las 14 horas se celebrarán los entrenamientos cronometrados y el mismo sábado se disputarán las primeras carreras del fin de semana: a las 16:45 la carrera corta que reúne a los coches de Resistencia y de GT y a las 17:50 la primera cita en Valencia de la Fórmula 4.

La jornada del domingo se iniciará a las 9 horas con la salida de la prueba de resistencia, una carrera con una duración de tres horas más una vuelta. A las 12:20 horas tomarán la salida los Fórmula 4; a las 13 horas se disputará la primera carrera de la Clio Cup y a las 15 horas la segunda; y finalmente a las 15:45 tendrá lugar la última carrera de Fórmula 4.

Un centenar de pilotos participarán en esta cuarta y penúltima cita de las cinco que forman los campeonatos. En la Clio Cup la igualdad es máxima, con los franceses Tremoulet y Jouffret en lo más alto de la clasificación general.

Entre los coches de GT y del CER las luchas son muy cerradas en función de las características técnicas de cada uno de los coches. Este certamen ha pasado ya por los circuitos de Montmelo, Navarra, Alcañiz y, después de su paso por el trazado de Cheste, finalizará la temporada en el Circuito madrileño del Jarama.

Los aficionados al mundo del motor tendrán la oportunidad de volver a las gradas del Circuit el próximo fin de semana con la celebración de las carreras del Campeonato de España de Resistencia, La Fórmula 4 y la Renault Clio Cup. La próxima carrera de RFME Campeonato de España de Velocidad será el 23 de octubre en el Circuito de Navarra.