Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los tres campeones, en Cheste en noviembre de 2015. :: reuters
El Ricardo Tormo se queda pequeño

El Ricardo Tormo se queda pequeño

El circuito de Cheste amplía el aforo y saca a la venta 6.000 nuevas entradas

T. C./EFE

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dos de los tres campeonatos del Mundial de MotoGP abiertos, el Ricardo Tormo de Cheste recibió a más de 200.000 personas durante el fin de semana que duró el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Un éxito previsible, especialmente por la lucha abierta entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y que venía a confirmar lo que sucede temporada tras temporada: nadie se quiere perder el último gran premio de la temporada. Los rectores del Ricardo Tormo utilizaron el sábado y domingo de carreras para sacar entradas con descuento para 2016 y más de 7.000 personas adquirieron su abono para la cita del próximo mes de noviembre, concretamente el gran premio se celebra del 11 al 13 de ese mes.

El ritmo de entradas que desde entonces se ha ido registrando desde la carrera de 2015 ha provocado que el circuito de Cheste amplíe el aforo con gradas supletorias. Además de la tribuna de final de la recta de meta que ya se utilizó el pasado año con capacidad para unos seiscientos aficionados, el trazado valenciano contará con gradas supletorias montadas sobre las tribunas Naranja, Azul, Verde y Roja, con capacidad para entre mil y dos mil aficionados en cada una de ellas. En total, 6.000 asientos más para la edición de 2016.

«Desde 2013 hemos encadenado grandes éxitos de afluencia de público. El Mundial está cada año más interesante y desde el circuito no paramos de aportar novedades para sorprender a los aficionados, ya que nadie quiere fallar a esta fiesta de final de temporada» explicó ayer el director del Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. Los precios de las entradas, puestas a la venta en los canales habituales, oscilarán entre los 55 y los 150 euros.

La noticia de la ampliación del aforo llega acompañada por la confirmación de que la Generalitat y Dorna Sports firmarán la renovación del contrato para mantener el Gran Premio de la Comunitat cinco años más. Está previsto, tal y como explicó ayer LAS PROVINCIAS, que la reunión entre el Consell y Dorna -empresa gestora del Mundial de MotoGP- se produzca el martes 20 de septiembre.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ya ha mantenido varias reuniones con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, con el fin de rubricar el acuerdo y que las motos sigan en Valencia como mínimo hasta 2021. Se cumple así el deseo del máximo responsable del Consell, que ya en 2015 aseguró que la idea era renovar el contrato por el impacto social y económico -se calcula en uno s 30 millones de euros- que el gran premio tiene para la Comunitat. Cheste añadirá si cabe más fuerza a la negociación con esos 6.000 asientos más del circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios