Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Fenati rueda ayer por delante de Canet, Binder y Navarro. :: afp/charly tiballeau
Un podio con sabor agridulce

Un podio con sabor agridulce

El de La Pobla se impone en un duelo fratricida hasta la última curva con Arón Canet, que firma con el cuarto puesto su mejor resultado

B. GONZÁLEZ/EFE

Lunes, 9 de mayo 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Navarro hizo en público la lectura del vaso medio lleno tras el Gran Premio de Francia. Recordó el fin de semana de Le Mans en 2015. «Pillé tres veces», bromeó sobre las caídas que sufrió. El valenciano sumó un nuevo podio, otra tercera posición que tuvo que trabajarse hasta la última curva contra otro piloto ambicioso: Arón Canet. Su compañero de equipo, inexperto y ante la oportunidad de lograr su mejor resultado, planteó una dura batalla que estuvo a punto de ocasionar un buen disgusto en el box del Estrella Galicia. Al final el de Corbera se conformó con un cuarto puesto que, a él sí, debe saberle a gloria: supone su mejor resultado tras cinco carreras en el Mundial de Moto3. Para Navarro, el cajón sería positivo si Binder no hubiera logrado su sedundo triunfo consecutivo.

«El objetivo era tratar de recuperar puntos en el campeonato, pero según he visto como pasaban las vueltas sabía que iba a ser difícil y aunque he dado el ciento por ciento hasta el final no ha sido posible», señaló Jorge Navarro.

En las dos últimas carreras se ha percibido que si quiere ser campeón, el valenciano deberá poner en entredicho el prestigio de la escudería finlandesa Ajo Motorsport, que ha ido creciendo temporada a temporada. Correr al amparo de Aki Ajo -que es hacerlo también al de KTM- es sinónimo, desde hace muchos años, de contar con un equipo material y técnico de altura que da todas las opciones de pelear por los títulos. Di Meglio (2008) y Márquez (2010) en 125cc y Cortese (2012) en Moto3 campeones; Zarco (2011) en 125, Miller (2014) y Oliveira (2015) en Moto3 subcampeones; o Luis Salom (2013) -en la misma categoría y con opciones de título hasta el final- tercero. Este año es Brad Binder la punta de lanza de este equipo, un piloto que aprendió a ganar, y de qué forma, en Jerez hace quince días, y que volvió a subir a lo más alto del podio en Le Mans, en una carrera que desde la vuelta 12 dejó a cuatro pilotos peleando por los puestos de honor. Junto al sudafricano batallaron Fenati, y la pareja del Estrella Galicia.

«En el primer parcial estaba siendo un desastre, aunque al final de carrera pude mejorarlo», comentó el sólido líder de Moto3. Binder fue, junto a Fenati, el más activo del grupo de cabeza, y el más sólido en el último giro, cuando supo elegir el momento de adelantar al italiano.

«Estamos sólo en la quinta carrera y hay que sumar. Ahora Binder nos saca 24 puntos, pero en dos carreras esto puede ser al contrario y hay que ser paciente y seguir trabajando para los circuitos que se nos adapten mejor a mi estilo de pilotaje y moto», manifestó Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios