Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Un momento de la exhibición.
El Classic & Legends inunda Cheste de joyas del motor

El Classic & Legends inunda Cheste de joyas del motor

Cientos de motos y coches clásicos, anteriores a 1991, llenan de actividad el paddock y la pista del Circuit

LAS PROVINCIAS

Sábado, 5 de marzo 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Classics & Legends ha reunido este sábado motos, coches y este año también camiones clásicos en el circuit Ricardo Tormo de Cheste en una jornada llena de actividad, emoción y emotividad.

Como cada año, un piloto legendario de la historia del motociclismo será el protagonista tanto dentro como fuera de la pista. En esta ocasión, Phil Read ha sido el piloto elegido, "El príncipe de la velocidad" visita por primera vez el Circuit a sus 77 años. El piloto británico fue siete veces campeón del mundo en los 60 y los 70, consiguió 52 victorias y 121 podios. Además, fue el ganador en ocho ocasiones de la legendaria carrera de la Isla de Man y otras dos en las 500 millas de Thruxton.

Cientos de motos y coches clásicos, anteriores a 1991, llenarán de actividad el paddock y la pista del Circuit donde, además, se concentrarán los Pegaso de época y varias colecciones de camiones que se expondrán en Cheste.

La competición ha llegado de la mano de la Historic Endurance que, además, incorpora la participación de los Fórmula 1 históricos de los años 70 y los 80, pilotados por sus actuales dueños. Estos monoplazas de coleccionista han evocadon los recuerdos de otra época en los aficionados.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, los aficionados tendrán la oportunidad de ver rodar por la pista del Gran Premio máquinas míticas y en el paddock ver de cerca algunos modelos únicos. Además, los propietarios de clásicos (anteriores a 1991) tendrán la oportunidad de exponer sus vehículos de forma gratuita con sólo pagar el precio de la entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios