Borrar
Imagen de las obras del Circuit 5K. :: jesús montañana
Un Circuit diseñado
para todos los corredores
A LA CARRERA

Un Circuit diseñado para todos los corredores

L. MARTÍ

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Campos es uno de los mayores artífices del Circuit 5K Jardí del Turia. El arquitecto del proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso comenta cuál es el objetivo principal de este trazado de 5.731 metros: «El cometido, fundamentalmente, es crear un ámbito para corredores, pero esto va a ayudar a determinar los usos del Jardín del Turia, que tiene un funcionamiento muy intenso durante todo el día. De esta forma, se pueda canalizar a corredores por este Circuit 5K y los aparta de la circulación de bicicletas, paseantes o personas con sus mascotas».

Las obras de este circuito, que ocupa el espacio entre el puente Nou d'Octubre junto al Parque de Cabecera hasta el Parque Gulliver, ya han finalizado, pero los operarios siguen trabajando en la señalización e iluminación en un trazado en el que destaca por encima de todo el suelo, avalado por el Instituto de Biomecánica de Valencia: «El pavimento tiene unas características muy singulares. Primero porque es un pavimento continuo. En segundo lugar, está formado por tres capas. La primera es una capa drenante, de grava. La segunda es un estrato de zahorra para nivelar. Y las tercera son seis centímetros de áridos estabilizados».

Italia suspira por el Maratón de Valencia. Ya son unos 12.000 los corredores inscritos para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se disputa en noviembre. Una prueba cada vez más internacional, en la que destaca el gran número de participantes italianos: 1.137, de momento. En total se espera que aterricen en Valencia corredores de más de 70 nacionalidad diferentes para la disputa del Maratón.

Domingo de carreras en Moncada y Benicalap. La III Volta a Peu a Benicalap Clavaris de San Roc se disputará mañana a las 9 horas (consta de 5.000 metros) mientras en Moncada, coincidiendo con el inicio de las fiestas, ya está todo preparado para que a 10 horas se celebre la XXXVII Volta a Peu, de 6.700 metros. En Atzeneta d'Albaida arrancará a las 9:30 horas la XII Pujada a la Font Freda (11.600 metros).

La Canyada recuerda el incendio de 1994. Una temporada más, llega la carrera que recuerda el incendio que sufrió Paterna en 1994. La Volta a Peu a La Canyada cumple hoy 21 años. A las 18:30 horas arrancará esta prueba que forma parte del Circuit Caixa Popular Running Solidari ( 6.400 metros). También hoy tendrá lugar la XXIX Vuelta Popular a Utiel, que consta de diez kilómetros, a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios