Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Dos pasos para atrás para McLaren en el circuito de Spa

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Viernes, 21 de agosto 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso y Jenson Button estrenaban este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica unas evoluciones que deberían darles, o así se ha establecido, un 3% más de potencia. El problema es que esa potencia no se notará ni en esta carrera, ni en la próxima de Italia. Spa y Monza son, con diferencia, los circuitos que peor le vienen a McLaren. «Es el 'anticircuito' para nuestras características», declaró Alonso, quien en los entrenamientos libres tan sólo pudo superar a los Manor.

Tal y como se preveía, tanto Button como Alonso van a estrenar una unidad de potencia completa cada uno. Las diferentes partes que estrenan implican sendos castigos de 30 posiciones para el asturiano y otras 25 para el británico, por lo que ambos saldrán en las últimas posiciones de la parrilla mañana. Pero prefieren ser castigados aquí en Bélgica, donde nada iban a poder hacer en la sesión clasificatoria, y apostar por mejorar en próximas citas del Mundial.

Además de Alonso, la primera jornada en Spa no fue muy positiva para los pilotos españoles. Sainz finalizó duodécimo, mientras Roberto Merhi terminó por detrás de su compañero de equipo, Will Stevens.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios