Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia

El Mundial no olvida a Bernat

Los españoles, Rossi, Capirossi y los team mánager Pons y Aspar firman gorras para entregárselas a las familias de los fallecidos

EFE/R. D.

Domingo, 9 de agosto 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño pueblo llamado paddock del Mundial de motociclismo no olvida a Bernat Martínez y Dani Rivas. Los pilotos, incluso las grandes estrellas, admiran a compañeros con tesón para mantener vivo el sueño de triunfar en el mundo de las dos ruedas, como era el caso del valenciano y el gallego. Entienden también que ninguno de ellos está a salvo de un percance como el de Laguna Seca, donde fallecieron los dos españoles. Como ejemplo, el accidente en que murió Simoncelli.

Al igual que ocurrió con el italiano, el pueblo del motociclismo se volcó ayer con dos de los suyos. Curiosamente el homenaje a Simoncelli fue en el Ricardo Tormo, en el circuito donde se formó Bernat Martínez, y donde recibió también el reconocimiento de todos los estamentos de las dos ruedas en la Comunitat Valenciana hace ahora poco más de una semana.

Los gestos de cariño, hacia Bernat Martínez pero también para Dani Rivas, se trasladaron ayer a los prolegómenos del Gran Premio de Indianápolis. Allí, en Estados Unidos, donde ambos perdieron la vida, se guardó un minuto de silencio en la línea de llegada, la conocida como la 'yarda del Brickyard', a los pilotos que murieron en el trazado californiano de Laguna Seca, en la salida de una de las dos mangas allí disputadas del AMA Superbike el pasado 20 de julio.

Todos los piloto españoles, incluidos los de MotoGP, estuvieron presentes en el acto de ayer en Indianápolis, además de lucir prácticamente todos ellos un crespón negro bien en el casco o en su mono de cuero durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. También se dieron cita algunos extranjeros.

Además se llevaron a cabo otras iniciativas, como la desarrollada por el responsable de Dunlop en el campeonato, el español José Sardá. El empresario ha logrado las firmas de todos los pilotos españoles, además de las de los italianos Valentino Rossi y Loris Capirossi y los team mánager Sito Pons y el valenciano Jorge Martínez 'Aspar', en sendas gorras del fabricante de neumáticos. En los próximos días se las entregarán a la familia de Rivas y a María, la novia de Bernat Martínez.

Vuelve AMA Superbike

El evento que incluye el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP se completa también con una cita de Moto America, el campeonato de superbike en el que fallecieron ambos pilotos españoles. Algunos de los que hasta hace menos de un mes eran sus compañeros de parrilla han lucido este fin de semana en el casco o en el carenado de sus motos motivos para recordar tanto a Bernat Martínez como a Dani Rivas. Al cierre de esta edición, esas carreras estaban por disputar.

El accidente en el que fallecieron los dos pilotos se inició por una avería en la moto de Dani Rivas. El gallego, al percibir que su montura perdía velocidad, levantó la mano. Sin embargo, los corredores que venían lanzados -la primera curva en Laguna Seca es rápida- y no pudieron parar y se ocasionó una colisión múltiple en la que murió el propio Rivas y Bernat Martínez.

Después de analizar lo sucedido, se concluyó que el accidente había sido un cúmulo de infortunios y que la organización de la carrera o el circuito californiano no pudieron hacer nada por evitarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios