Borrar
Dani Sordo durante el Rally de Finlandia.
Dani Sordo termina el Rally de Finlandia en undécima posición
rallys

Dani Sordo termina el Rally de Finlandia en undécima posición

El español había perdido más de cinco minutos el sábado por una salida de pista y no pudo recuperarse

afp

Domingo, 2 de agosto 2015, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Dani Sordo ha terminado el Rally de Finlandia en undécima posición. El piloto de Hyundai, que había perdido más de cinco minutos el sábado por una salida de pista, no pudo recuperarse y reconoció que había sido "un final decepcionante".

La victoria fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) que firmó su segundo éxito consecutivo en el Rally de Finladia disputado alrededor de Jyvaskyla (centro). Después de 320 km de especiales cronometradas, Latvala terminó con trece segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier, vigente doble campeón del mundo, y con 1 minuto y 36 segundos de avance sobre el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3).

Latvala, de 30 años, subcampeón del mundo el años pasado, firmó su 14º éxito de su carrera -el tercero en Finlandia- y el segundo de la temporada tras ganar en Portugal a finales de mayo. Tras acabar en segunda posición la Power Stage ganada por Ogier, el finés logra 27 puntos y se instala en la segunda plaza del Campeonato del Mundo, a 89 puntos del francés.

En cabeza desde la ES8, el nórdico controló los asaltos de Ogier, no sin dificultad, ya que el sábado la distancia entre ambos era solo de tres segundos. La lluvia, tan esperada por Ogier, que abría la ruta y no podía sacar ventaja en los caminos de tierra en condiciones de seco, fue finalmente una de las causas de la derrota del galo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios