Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El Drift vuelve al Circuit de Cheste

El Drift vuelve al Circuit de Cheste

Así se ve una vuelta al trazado desde dentro de uno de los coches del Open nacional

Rafa Muñoz

Viernes, 19 de junio 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo el Circuit Ricardo Tormo de Cheste acoge de nuevo una prueba de Drift, un estilo de conducción basado en el derrapar el vehículo en las curvas a altas velocidades. Una modalidad automovilística que nació en Japón como se puede ver en la tercera parte de la saga A todo gas y que en España es relativamente joven.

El domingo se celebrará la tercera ronda del Open Slalom Drift, la competición nacional que acoge a los mejores pilotos aficionados del país, y en la que compiten media decena de valencianos.

«Un extremo serían jóvenes saciando derrapares en un descampado, y el otro extremo son los japoneses, que inventaron esa disciplina, y que pasan curvas a 180 kilómetros por hora de lado», explicó Ange Muñoz, piloto de origen francés, afincado en Sagunto.

«Es un circuito fenomenal para todas las disciplinas automovilísticas; y la nuestra, que es el Drift, es maravilloso porque las curvas son muy rápidas y anchas, y alcanzamos velocidades que pocas veces podemos coger en otros circuitos», añadió Muñoz.

La competición se concentrará en la jornada del domingo, con los entrenamientos por la mañana, y las pruebas por la tarde. La entrada será gratuita para todos aquellos que deseen acceder al circuito. Además, esta prueba del Open Slalom Drift servirá de aperitivo para el King of Europe, el equivalente a Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebrará también en Valencia el 19 y 20 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios